Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anular venta sin contrato

4 Comentarios

Anular venta sin contrato
01/04/2006 00:58
Hace tiempo un familiar decidio comprarnos una vivienda.
El trato fue que nos la fuera pagando poco a poco hasta liquidar una cantidad y luego quedarse con la hipoteca.
No hicimos contrato ni nada, todo fue de palabra.
En cuestion de 5 años nos ha dado muy poco dinero, incluso en 2 años no nos dio nada.
Se esta tomando la compra de la vivienda con mucha tranquilidad, a lo que yo por ese y otros motivos quiero rescindir la venta.
Como no hay documentos firmados, solo algunas trasferencias bancarias de los ingresos efectuados, yo le ofrezco lo que nos ha pagado en 5 años mas una cantidad por intereses, a lo cual se niega.
Decir que no tienen ni la llave de la vivienda pues viven en el extranjero y solo vienen 15 dias cada 2 años.
Puedo anular la venta?
Al no tener ningun tipo de contrato que cantidad de dinero deberia devolverle (decir que a mi parecer se merecia quedarse sin piso y sin dinero).
01/04/2006 09:06
"nos la fuera pagando poco a poco hasta liquidar una cantidad y luego quedarse con la hipoteca."
Quien se ha hecho cargo de la hipoteca estos ultimos 5 años??
01/04/2006 10:59
Todo esta a mi nombre, hipoteca, luz, agua, comunidad, y soy yo el que las abono.
El trato era que cuando liquidase todo, se escrituraba a su nombre.
Durante casi 2 años no ha mandado dinero ninguno (eso si para irse de vacaciones si tenian), teniendo que afrontar solo todos los gastos.
Ahora me planteo el recuperar esa vivienda pues a este paso la cobraré en el 2020 o mas y ni dispondo de la vivienda para poderla alquilar ni del dinero de la venta.
El trato fue solo apalabrado, no se estipulo cantidad fija ninguna, pero se suponia que obrando de buena fé, y siendo familiar nos pagaria lo maximo que pudiera (y os repito que puede).
Ahora como ya te he dicho me palanteo rescindir esa venta y el no quiere, dice que el piso es suyo que se lo he vendido.
Pero como todavia no he cobrado el total ni se han echo escrituras, queria saber lo que podia hacer.
01/04/2006 17:58
Además de consultar con un abogado procedería tansferirle a la cc. desde donde ha transferido las cantidades pagadas y otra cantidad del 6 % de interes.
Además enviarle una carta notarial resolviendo la compraventa por falta de pago.
01/04/2006 21:17
Sidi, he consultado con un letrado, y su respuesta no me convencio bastante.
Me decia que por las buenas formas le podia anular la venta devolviendole el doble de las arras entragadas, a lo cual se tenia que dar por satisfecho.
Y la segunda opcion que dado que no se disponia de ningun documento referido a la venta de esa vivienda, simplemente era mia y que el comparador demostrase que se le habia vendido.
Solo puede aportar recibos bancarios, en los culales no se tipifica para que son las cantidades.
Ademas me decia que siendo familiares los testigos no valian de la familia en caso de juicio. Y que en caso de llegar a juicio que estaba ganado.
Como veras mi intencion no es quitarle la vivienda sin devolver el dinero, ya que lo veo justo incluso incrementando un interes adecuado.