Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anular contrato

3 Comentarios
 
Anular contrato
perfil axl
24/08/2005 13:42
Bajo que circunstancias se puede solicitar la anulacion de un contrato con indemnizacion y paro?. Tengo entendido que cuando se atente contra los derechos y deberes fundamentales. Despues de la reincorporacion de la baja maternal han cambiado las condiciones laborales y quieren hacerle la vida imposible.
24/08/2005 17:05
Pues ante situaciones de incumplimientos del empresario puedes plantear la extinción (que no anulación) del contrato percibiendo la indemnización de 45 días por año, pero no es fácil y el trabajador tiene que soportar la carga de la prueba.

Así, sin conocer los detalles concretos, si te han modificado condiciones, quizá sería mas lógico impugnar la modificación ya que entonces es el empresario el que tiene que probar la justificación de dichas medidas con lo cual la posición es mucho más cómoda.

De todos modos, sería mejor que expusieras cuales son los cambios a los que te han sometido y cuales son las formas de hacerte la vida imposible que plantea la empresa para (al menos por mi parte) indicarte un poco más concretamente.
perfil axl
26/08/2005 10:49
ok, ya lo he comentado en algun otro hilo. Es mi mujer. Despues de la baja maternal solicito la reduccion de jornada. Como no querian darsela le ofrecieron una cantidad y paro. Ella queria seguir trabajando y ademas el importe no nos convencio como para dejarlo. La respuesta fue darle la reduccion, pero la cambiaron a un centro de trabajo en las afueras de la ciudad y le quitaron el cargo y las comisiones (que se las daban en negro), ademas dieron orden de hacerle un vacio tremendo. Se pusieron papeletas de conciliacion par recuperar comisiones y cargo pero por supuesto no aparecieron a conciliar, asi que esas papeletas se han convertido en demandas y estamos a espera de juicio. Pero aunque se ganen hazte una idea de como la van a a tratar en la empresa. Por ahora y debido a una bulla tremenda el primer dia de incorporacion con la jornada reducida esta de baja por ansiedad. La verdad es que me interesaria que saliese de ahi pero no me gustaria que fuese abandonando con las manos vacias y sin paro despues de 4 años trabajando.
Mil gracias The end
26/08/2005 12:01
Yo lo que haría sería esperar el resultado del juicio en que, seguramente, se condenará a la empresa a reponer a la trabajadora en sus anteriores condiciones. Una vez ocurra esto, puede que por parte de los responsables cambie la actitud, y, en caso de no ser así, o no se cumpla lo que manda la sentencia, quedará franca la vía de la extinción.