Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anular contrato de arrendamiento antes de tomar posesion de la vivienda

2 Comentarios
 
Anular contrato de arrendamiento antes de tomar posesion de la vivienda
15/04/2013 20:25
Buenas tardes,a finales del mes pasado firme un contrato de arrendamiento que entraba en vigencia el dia 3 de Abril de 2013,la fecha de inicio fue por una obra que estaba pendiente del garaje y que debia de estar acabada para la fecha,no se realizo la tarea,se lo comunico a los arrendadores y tambien las condiciones en las que se encuentra la casa de inhabitabilidad tales como humedades,puertas que no cierran,incluso la de los aseos,etc,cosas que en una breve visita por parte de la agencia no se aprecian,incluso el aire acondicionado no funciona y un largo etc.
Ahora los arrendadores me dicen que quieren rescindir el contrato porque no se hacen cargo de los desperfectos de la vivienda,les comunico que yo me hago cargo pero que lo ire descontando proporcionalmente en las mensualidades,me insisten en que les devuelva las llaves y me amenazan con denunciarme,a su vez yo si voy a demandar y levantar acta con un notario de las condiciones de la vivienda,puesto que aun no he podido tomar posesion de la misma,tambien me hacen saber que me van a cambiar la cerradura,cuando esta ya la he cambiado yo porque los obreros tenian llaves,de modo que cuando supuestamente dijeron que habian terminado la obra por seguridad lleve a cabo tal cambio,la agencia a su vez no me proporciona otra vivienda similar ni ninguna alternativa sino que ademas me acosa para la devolucion de las llaves sin que en ningun momento nadie me hable de la devolucion de la fianza y del mes al corriente,mi consulta es,
Es correcto llevar un notario para levantar acta?
Puedo haciendoselo saber mediante burofax el arreglo de la vivienda e ir descontandoselo de las mensualidades?
Porsupuesto no me niego a pagar,pero habria posibilidad de ingresar en cuenta alternativa de un juzgado?
No he podido tomar posesion de la vivienda puesto que la obra no esta acabada y quedaron en ir hoy,es decir dia 15 de Abril de 2013,Por ello debo pagarles el mes entero?
Puedo solicitar danos y perjucios?

Gracias,

Un saludo
perfil Jan
16/04/2013 10:35
Hola Raqal. Para responder asu pregunta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a e arrendamientos urbanos quien,c on la documentación y los datos que usted aporte, resolverá todas sus dudas.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

16/04/2013 10:43
Gracias igualmente,

Un saludo