Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anular contrato compra venta

3 Comentarios
 
Anular contrato compra venta
15/02/2010 13:26
El tema es que el pasado mes de julio fuí "agraciada" con un piso de VPO.
Cuando fuí a informarme sobre ayudas, etc, me dieron unas cantidades( impresas por el departamento de vivienda de mi ayuntamiento).
Firmé contrato compra-venta con la constructora y pagué el 20% de la entrada en dos plazos como estaba estipulado.
En un principio no me daban el prestamo, pero mi pareja me hacia de aval y de este modo, consegui el prestamo, verbalmente por parte de la entidad bancaria.
Desde entoces, cada dos por tres me han llamado para comunicarme que me faltaba algún documento, para las dichosas ayudas y he ido entregandolos, claro está.
Hace unos dias, me llamaron para decirme la ayuda concedida y que todavia me faltaba otro papel, resulta que dicha ayuda es 5000 € inferior a la informada en un primer momento, cosa que me mató, ya que con ese dinero contaba para el pago del IVA a la hora de la escritura.
Pero esto no keda aqui, ya que por otros motivos, mi pareja y yo hemos roto, con lo cual ahora no tengo ni aval, con lo cual, mi hipoteca, queda denegada por completo.
En el contrato me indican que en caso de incumplimiento se kedan con el 40% de lo entregado, (según me dijo la persona encargada, esto no seria asi, que simplemente un apunte, que deberia ser algo muy gordo para que esto pasase), ahora me encuentro que si, que me kedo sin piso, y lo peor de todo es que ese dinero aportado fué prestado por mis padres para ayudarme.
Mi pregunta es, se kedarán con ese 40% a pesar de que no me concedan hipoteca? se lo kedarán sabiendo que yo contaba con un dinero y luego no es el que me dan y que me informaron mal?
A la mala información me respondieron que lo sienten si nos dieron esa cantidad al principio, pero que no es correcta.
Que pùedo hacer? si fuese mio el dinero me daria "igual" pero no lo es.
Tengo los impresos que ellos me dieron en el que señalaban esa cantidad a boli, y la prueba del papel que es reciclable (yo no uso ese papel) con lo cual demuestra que fué el departamento de vivienda quien lo imprimió.
Ayuda por favorrrrrrrr
15/02/2010 16:02
gordyta1, aunque el departamento de vivienda le informase mal, no le van a dar mas ellos te pediran disculpas y punto no van hacer nada mas, yo en su lugar ya que es tan afortunada de que loe toque un piso de VPO buscaria soluciones para no perderlo, busque otro aval pero yo no dejaria pasar la oportunidad, saludos
15/02/2010 16:22
Si puedes conseguir esa financiacion bien. Si te ves es laobligacion de desistir del contrato por falta de financiacion te indico que esa clausula de rentencion de entregas a cuenta es abusiva y nula, siempre y cuando no se contemple en el contratouna cantidad similar para el comprador en caso de incumplimiento del vendedor. Lo mejor es que acudas a un profesional para negociar y presentar una reclamacion/denuncia ante las autoridades de consumo.
15/02/2010 17:49
La verdad es que estoy desesoerada, porque no es por no querer el piso sin mas, sino que sin aval y sin lo que me falta para el IVA me es imposible acceder a el.
Ademas de tener en cuenta que yo hice calculos con lo que me "vendieron" respecto a ayudas y ahora me encuentro con mucho menos.
Que pasa si no me dan el credito? tambien pierdo el 40%, realmente no es mi culpa....