Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anular cargas caducadas en piso

5 Comentarios
 
Anular cargas caducadas en piso
02/10/2006 00:02
Se trata de un piso que pertenece a un bloque que hace más de 40 años que se construyó. Cuando yo compre ese piso, en las escritura del anterior propietario constaba que el bloque tenía una hipoteca de equis pesetas durante 30 años del Banco de Créditoa la Construcción etc... Bueno, pues cuando yo compre el piso, repito, esa cláusula seguía en la escritura pero yono me preocupé de nada porque locompré a un familiar y nada todo fué bien. Hace 22 años que lo compré.Ahora lo voy a vender y me preocupa que mi posible comprobador se retraiga ante esa cláusula de la hipoteca del bloque que ya esá pagadopor los años que hace que caducó. Por otra parte, he pedido una nota al Registro y dicha nota pone "sin cargas".
Si lo llego a vender, quisiera que esa cláusula de la escritura sobre la hipoteca del bloque desapareciera, qué debo hacer?¿Me puede orientar alguien? Muchas gracias
02/10/2006 09:00
En la escritura de adquisición figura la carga, logico, y además no se puede quitar pues tenía dicha carga.

Si ahora el registro no hace referencia a tal carga significa que se ha cancelado, por lo que no existe ningún problema. A estos efectos la información del registro es más fiable y actual que la de una escritura de hace 22 años.

Saludos
02/10/2006 09:18
Simplemente entregar al notario, que vaya a hacer la escritura, una certificacion del Registro de la Propiedad, para que anule en la nueva escritura, esa carga.
Al posible comprador, entregarle fotocopia de esa certificacion, que elimina esa carga, para su tranquilidad.
03/10/2006 23:45
Muchas gracias a los dos,pues me han aclarado bastante mi duda. Si no es mucha molestia, tenéis ides de cuánto pueden cobrar el registro por ese trámite del certificado?
04/10/2006 09:03
Si tienes una nota simple informativa en la que ya figura sin cargas no te hace falta la certificación.

Para saber precios llama al registro de la propiedad.
04/10/2006 18:10
Muchas gracias, Ignacio