Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación escritura hipotecaria.

0 Comentarios
 
Anulación escritura hipotecaria.
07/06/2008 17:50
Hola, muchas gracias de antemano por la ayuda. Mi hermano tiene una empresa de servicios, su mayor cliente le pagaba através de pagarés. Dichos pagarés fueron negociados con el Banco. Despues de haber aceptado, el banco, 120.000 Euros en pagarés, el cliente presento quiebra.
A partir de este momento el banco se pone en contacto con mis padres. Bajo reiteradas amenazas de embargo a la casa familiar de mis padres, les hacen firmar una hipoteca sobre dicha casa por valor de los 120.000 que el banco tenía en pagarés.
Esta hipoteca fue firmada el 28 de Mayo de 2008. Mis padres no tenian ninguna relación profesional con mi hermano, ni siquiera como avalistas de nada.

Éste es el caso, yo me he enterado hoy y me gustaría saber si a ahora se podríia solicitar una anulación de dicha escritura, alegando que el Banco ha actuado de mala fe, y que la escritura fue firmada bajo amenazas, de las cuales dudo pudiesen ser ejecutadas.

Espero que alguien me pueda ayudar ya que temo que sea demasiado tarde para poder actuar.

Muchas gracias.