Hola a tod@s, me ha surgido un problema, espero que me podais ayudar.
Hice una reserva sobre plano para una plaza de garaje y un tratero , para lo cual firmé un documento de reserva en el que expone claramente que en caso de arrepentimiento por alguna de las partes se devolverá el dinero que se entregó en concepto de reserva. El caso es que por motivos económicos no la quiero. He ido a la inmoviliaria a comunicarlo y esta lo ha hecho con la constructora. Tras varias semanas aún no he recibido el dinero, y creo que me están dando escusas tontas para alargar así la situación y no pagarme.
Ante esta situación no sé que hacer, he pensado hacer un escrito con la fecha en qué solicité el cese de la reserva para que conste, aunque posiblemente no me lo queiran firmar o sellar, si es así lo enviaré mediante un burofax.
Mi pregunta es como en el documento que firmamos no especifica el tiempo en el que la constructora puede tardar en devolmerme el dinero, ¿ se puede acoger a eso para no pagarme, diciendo que ahora no tiene dinero y que lo hará más adelante? ¿ en caso de que la denuncie y se celebre juicio, las costas del juicio abogado y procurador irían a mi cuenta? ¿ es un caso claro para ganar o se puede alargar mucho en el tiempo?
Gracias a tod@s, saludos.