Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación de un contrato de compra venta

0 Comentarios
 
Anulación de un contrato de compra venta
02/05/2011 01:10
Hola, buenas tardes. Tengo una duda y espero que ustedes me puedan ayudar. Mi papá le regaló una parte de su terreno a mi hermana y a su esposo (sin firmarles un documento y sin hacer el deslinde correspondiente), entonces mi cuñado empezó a construir su casa. Tiempo después, mi cuñado le dijo a mi papá que quería un favor, que le firmara un contrato de compra venta de la parte del terreno correspondiente para solicitar un préstamo a INFONAVIT para terminar de construir la casa. Mi cuñado fue con unos abogados hasta el trabajo de mi papá para que le firmara el contrato de compra venta (ficticio, ya que mi papá nunca recibió ni un peso) y mi papá sin ningún tipo de asesoría y estando trabajando le firmó el documento para que mi cuñado pudiera realizar el trámite en INFONAVIT. El deseo de mi papá es que el terreno quede a nombre de mi hermana, pero no sé que pueda pasar si mi cuñado ya tiene firmado ese contrato de compra venta. ¿Él puede solicitar el deslinde del terreno? ¿Se puede anular o cancelar ese contrato que fue hecho de mala fe? o ¿qué es lo que mi papá tiene que hacer para poner el terreno a nombre de mi hermana? Muchas gracias por su ayuda, de verdad que la necesito.