Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulacion de sentencia por violencia de genero

0 Comentarios
 
Anulacion de sentencia por violencia de genero
23/08/2024 17:34
Hola, he puesto este tema tambien en derecho de familia, no se si alguien podra borrarlo para dejar solo este. Os cuento:

A finales de Julio fui denunciado por Violencia de Genero (Amenazas)por una chica de compañia , con la cual no mantenia una relacion de pareja pero si soliamos quedar alguna vez. A finales de Junio, 1 mes antes de ella denunciarme, finalizo mi solicitud de cambio de genero, siendo esta favorable y siendo mujer desde ese mismo día. Cuando acudi a los juzgados y conte que me habia cambiado de genero me dijeron que daba igual que ella me habia conocido en Mayo y que ahi yo era hombre por lo que me aconsejaban llegar a un acuerdo. Iluso de acepte llegar a un acuerdo pensando que eso supondria mi absolucion. Me condenaron a 38 dias de trabajo, una orden de alejamiento durante 8 meses y a esta chica que llevaba 3 meses en España le dieron la residencia. Mi pregunta es la siguiente, basandome en mi genero podria solicitar la anulacion de la sentencia? Tengo 44 años y nunca me he visto envuelto en ningun proceso legal y mucho menos en nada relacionado con Violencia de genero, ante el nervisismo de la situacion y querer salir de alli cuanto antes acepte una pena que despues de pensarlo creo que no debi de haberla aceptado. Saludos