Hola, lo primero me presento, mi nombre es Lidia, no se si el tema esta bien colocado en esta seccion.
A finales de Julio fui denunciado por Violencia de Genero (Amenazas)por una chica de compañia , con la cual no mantenia una relacion de pareja pero si soliamos quedar alguna vez. A finales de Junio, 1 mes antes de ella denunciarme, finalizo mi solicitud de cambio de genero, siendo esta favorable y siendo mujer desde ese mismo día. Cuando acudi a los juzgados y conte que me habia cambiado de genero me dijeron que daba igual que ella me habia conocido en Mayo y que ahi yo era hombre por lo que me aconsejaban llegar a un acuerdo. Iluso de acepte llegar a un acuerdo pensando que eso supondria mi absolucion. Me condenaron a 38 dias de trabajo, una orden de alejamiento durante 8 meses y a esta chica que llevaba 3 meses en España le dieron la residencia. Mi pregunta es la siguiente, basandome en mi genero podria solicitar la anulacion de la sentencia? Tengo 44 años y nunca me he visto envuelto en ningun proceso legal y mucho menos en nada relacionado con Violencia de genero, ante el nervisismo de la situacion y querer salir de alli cuanto antes acepte una pena que despues de pensarlo creo que no debi de haberla aceptado. Saludos
Esto iría en derecho penal, pero si te ponen una multa por conducir sin carnet y te sacas el carnet después, no se anula porque cambiaron las circunstancias con posterioridad al hecho delictivo.