Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación de renuncia ¿es posible?

2 Comentarios
 
Anulación de renuncia ¿es posible?
26/04/2018 18:43
Hola buenas tardes.
Mi pregunta es ante un documento privado que firme y mi duda es porque no se si es posible el que queden vigentes de nuevo derechos que por privado di, pero notarialmente la otra parte renunció a ellos.
Me explico:
Privadamente ambas partes nos dimos derecho a usar ciertos inmuebles, disponer de ellos...
En documento notarial ambos renunciamos a estos derechos.
Si se firma por privado que se anula esta renuncia, con ese documento privado quedariamos otra vez con esos derechos a los cuales renunciamos en documento notarial?
Se que una renuncia de una herencia es irrevocable, aun firmen todos en anularlo, pero ¿y si no es por herencia sino derechos que nos dimos para usar, vivir en ellos o hacer lo que quieran con estos inmuebles?
Los derechos por supuesto son para utilizar lo del otro, claro.
¿Se puede anular esta renuncia notarial de manera privada?
Gracias.
27/04/2018 08:08
pvito
Si es una renuncia de usufructo deberían realizarlo mediante registro notarial, liquidar el impuesto correspondiente y realizar la inscripción en el registro.
27/04/2018 08:33
pvito
La renuncia es plenamente válida pero solo entre ustedes. Para oponerla a terceros necesitan seguir todos los tramites de escritura pública e inscripción.