Yo, en su día, en Junta de propietarios, y después de que alguien tuviera la “genial” ocurrencia de proponer aumentar la cuota mensual un 50% para, al cabo de varios poder pagar al contado la instalación del ascensor (eso ni de coña lo hubiera aceptado, por supuesto!) hice saber a los presentes que nuestras pelas estaban en los ctas. Bancarias del administrador y que él se estaba beneficiando de ello.
Propuse abrir una cuenta a nombre de la Comunidad … y el tío listo empezó a decir que eso era arriesgado, dando a entender que el presidente podría hacernos alguna ..., y resulta que ha sido él quien nos ha robado ... si es que no tiene nada más que cogerlo cuando se le apetezca oye!!
No permitan que el dinero de la Comunidad esté en una cuenta del Administrador.
Debe estar en una cuenta de la Comunidad con su CIF y con al menos tres personas autorizadas (Presidente, Administrador y Vocal) y con al menos dos firmas para disponer.
Pues Sí que es para hacer una novela, y anda que lo de la abogada...!, pero pese a lo que saben estos dos lagartillo, no han logrado llevar al "huerto" a los jueces, que han anulado todos los acuerdos que impugne, y eso que algunos de los "acuerdos" impugnados, y anulados, según le dijo la Letrada a la Jueza, estaban siendo consentidos desde hacía 40 años (yo por aquel entonces no era propietaria …), pero como no pudo demostrarlo porque no existe Acta que refleje dicho acuerdo, ni tampoco pudieron demostrar que lo de los 40 años fuera cierto, el Juez FALLÓ a mi favor, y así en todo.
Es que esa abogada estaba tan centrada en defender a su compañero, el administrador, en el tema de la apropiación indebida de esos 6.000, que se olvidó de su cliente (la masa borreguil), aunque al final el lagartillo tuvo que abonarnos el millón, y el resto de acuerdos impugnados fueron anulados (aunque se hacía el remoló a ver si prescribía la ejecución de las sentencias, y la abogada le seguía el juego … ),yo es que de Derecho y LPH, solo sé lo imprescindible para ir a lo seguro, pero de Psicología se algo más, jeje. Y ahora cada vez que el administrador se “despista” en algo, le doy un toque, jajaja. Resulta que llevamos varios años sin subida de cuota y encima nos han devuelto dinero. Pero fijaté si “conoceré” bien al administrador, que a uno de mis vecinos le pregunté si le habían ingresado los 900€ , el miró y me dijo que no, se lo reclamó al administrador y este se lo entregó en mano. Si no hubiera sido por mí, el administrador se hubiera quedado con la pasta y nadie se hubiera enterado.
Caray anónim@. ¿Has pensado en montar un buffete de propiedad horizontal?. Muchas gracias. Desde luego, lo de tu administrador es para hacer una novela.
Por supuesto que ese dinero habrá que devolverlo a los propietarios.
En mi Comunidad, la única vez que se nos ha devuelto dinero a los copropietarios (pese a que nuestro fondo está en la cuenta bancaria del administrador y nuestro saldo anual a llegado a superar los 20.000€) a sido después de que un Juez anulara un acuerdo …, y el administrador tuvo que hacer las devoluciones …
Un saludo
Anulación de presupuesto. ¿quén se queda con la pasta?
Si una comunidad aprueba un gasto, el administrador lo cobra, y a posteriori un propietario lo impugna y el juez lo anula, ¿Qué ocurre con el dinero que se ha pagado? ¿Se le devuelve al propietario?¿Se compensa con otroas pagos?¿Se pierde ese dinero?