Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación de paternidad

1 Comentarios

Anulación de paternidad
14/04/2016 23:07
Hola a todos,

Mi duda es la siguiente, si un hombre deja embarazada a una mujer, y tanto él como ella desean que el padre no tenga ningún vínculo con el hijo, ¿es posible hacerlo legalmente?

Me refiero al caso de que ambos progenitores estén de acuerdo, de modo que los derechos y responsabilidades sean sólo por parte materna, como si lo hubiera adoptado o tenido de un donante anónimo. De forma que el padre no tenga ningún poder de decisión, derecho de visita, ni obligaciones de manutención, ni ese hijo cuente para el tema de herencias, etc., ni siquiera aunque la madre falleciera. ¿Es esto posible legalmente con el consentimiento de ambos? ¿Podría hacerse antes o después del nacimiento?
15/04/2016 10:07
legalmente no es posible. Quiero decir, no cabe hacer ningun escrito ni privado ni ante notario en tal sentido.

Otra cosa es que el hijo quede inscrito en el Registro como "padre desconocido" y por tanto la unica filiacion conocida sea la de la madre.

Pero eso no impide que posteriormente, cualquiera de ellos pueda iniciar acciones de filiacion. Incluso el hijo, si llega a saber quien es su padre biologico, podria, al llegar la mayoria de edad, solicitar la filiacion paterna