Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación de matrimonio

3 Comentarios
 
Anulación de matrimonio
06/06/2017 14:46
Buenas tardes. Me case en 2007 en España con un ecuatoriano, y cuando me separe de él me enteré que estaba casado desde 2004 con otra persona en Ecuador.
Actualmente vivo en Ecuador, y quiero anular mi matrimonio en España.
Tengo el certificado de matrimonio de él con otra persona apostillado, y ya lo envié a España.
Necesito un abogado para tramitar mi caso? Cómo debo proceder y cuánto tiempo tarda en solucionarse?Cuál es el precio aproximado de la anulación matrimonial civil? Mil gracias.
06/06/2017 20:34
Kickmujer
Buenas tardes:

En efecto, necesita abogado y procurador, y el proceso es parecido a un divorcio. Para concretar plazo y precio, creo que falta saber al menos si él vive aún en España y si está de acuerdo en anular el matrimonio, dónde vivieron antes de separarse y cuándo cesó la convivencia.

Abogados Legil
07/06/2017 18:16
Legil
Buenos días. El vive en Ecuador, igual que yo,hace 3 años nos separamos por maltrato (tengo orden de alejamiento), y actualmente su matrimonio anterior sigue vigente en Ecuador, por tanto es bígamo, y mi matrimonio inválido, puesto que fue posterior. En ese caso igual necesito su aprobación?
07/06/2017 19:38
Kickmujer
Buenas tardes:

Por el tiempo transcurrido y la distancia de ambos implicados creo que no es conveniente la vía civil que imaginé en un principio.

Entiendo que es más conveniente denunciar la bigamia en base al artículo 217 del Código Penal, aportando sendos certificados de matrimonio (peruano inicial y español con Usted), pero en este caso no sabría decirle plazos.

Abogados Legil