Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anulación de liquidación por el TEAR

6 Comentarios

Anulación de liquidación por el tear
06/07/2015 09:43
Hola buenos días
El TEAR anuló una liquidación que me hizo Hacienda de mi declaración del IRPF porque no tuvo en cuenta una serie de circusntancias a mi favor y les obliga a tenerlas en cuenta. Hacienda ya me ha notificado la ejecución de la sentencia y me ha devuelto el dinero que pagué más los intereses. Mi pregunta es la siguiente:
- Imagino que Hacienda me tendrá que ingresar el resultado de la declaración que presenté en su día y que como consecuencia de la liquidación que me practicó no lo hizo. Si es así ¿Debo de solicitarlo o me lo ingresan de oficio?
- Si me practican otra liquidación deberán obligatoriamente tener en cuenta las circunstancias que alegué ante el TEAR y me dio la razón
Muchas gracias de antemano por vuestras respuetas

Un saludo
06/07/2015 22:01
¿Has comprobado si en la liquidación que te hizo Hacienda y que ahora te ha reembolsado tuvo en cuenta el importe a devolver que salía en su autoliquidación?
Me extraña que no lo incluyera.
07/07/2015 10:46
En la liquidación me salía a pagar. El dinero que tuve ingresar es el que me han devuelto. La declaración original que yo hice me salía a devolver. Al estimarme el TEAR las alegaciones que yo hice me vuelve a salir a devolver.
07/07/2015 16:36
Creo que lo que dices no aclara mi duda. Suponte que a ti te salía 100 euros a devolver y que, según las cuentas de Hacienda, salía 200 euros a pagar y tú los pagaste.
¿Ahora te han devuelto 200 ó 300? , ¿dice algo el TEAR sobre tu inicial declaración?
07/07/2015 17:47
Según tu ejemplo me han devuelto los 200. El TEAR dice que se anule la liquidación de hacienda yque se practique una nueva en que se tenga en cuenta lo que yo he alegado
07/07/2015 21:31
OK. En ese caso, la nueva que te hagan tendría que coincidir con la original tuya, salvo que rectifiquen otro error no contemplado hasta ahora, y te tendrían que devolver los 100 (en el ejemplo).
Así que lo mejor es preguntarles si dan por buena tu autoliquidación y por tanto te devuelven lo que corresponde.
07/07/2015 22:23
Ok muchas gracias. Un saludo