Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿anulación de licencia? consecuencia

3 Comentarios
 
¿anulación de licencia? consecuencia
30/03/2016 09:50
Hola, quisiera consultar un asunto en el que no soy capaz de calibrar la situación. Bien, estoy interesado en adquirir la propiedad de un apartamento en una urbanización, en Galicia. Esta urbanización se construyó bajo licencia municipal, pero incurriendo, presuntamente pues no se ha anulado, en irregularidades urbanísticas que afectaban fundamentalmente al hecho de doblar el índice de edificación permitido, y algo en relación con la calificación del suelo urbano no consolidado. Esto pasó con un montón de edificaciones, pero lo cierto es que se construyeron, y en el caso de esta, tuvo licencia de ocupación (año 2010), y hace años que viene funcionando, con todos los suministros, comunidad, etc...
Algunas de estas licencias, pero no esta en concreto, fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia (año 2010), y para paralizar los procesos y solucionar el pastel, el Ayuntamiento elaboró un plan sectorial que solucionaba la situación. Un recurso contencioso-administrativo (año 2013, Sentencia publicada en Boletín en 2015), acabó anulando este plan sectorial.
Así las cosas, en estos momentos, entiendo que las irregularidades de la licencia inicial se mantienen, y mi temor y duda es ¿puede retomarse ahora la vía de la anulación de la licencia?. Si es así, y por los antecedentes que he visto, casi seguro que la anulan, y entonces ¿Qué consecuencias tendría en los propietarios de los apartamentos?
Muchas gracias.
perfil veo
30/03/2016 23:18
si miras la web de la axencia urbanística, te será fácil comprobar que han tirado galpones, fines de semana e incluso unifamiliares ... pero hay sentencias que ordenan la demolición de edificios y urbanizaciones, y por una u otra cosa no se han demolido
no sé qué puede pasar, pero es vergonzoso, e indignante, que los poderes públicos justifiquen su empeño en velar por el cumplimiento de la ley sancionando solo a los humildes
31/03/2016 09:49
¿Barreiros?

31/03/2016 09:55
Sí.