Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación de alta y revisión de la mutua

2 Comentarios

09/08/2018 21:25
Expertolaboral
Muchísimas gracias por su respuesta. Así me quedo más tranquila.
09/08/2018 19:33
Tareta22
Hola. Si has enviado los partes de alta y de confirmación, la mutua no puede anularte la prestación. Ahora bien , si una persona no acude a una revisión sin causa justificante, la mutua deniega el paga del subsidio y difícilmente el juzgado de lo social suele aceptar la demanda, al no existir causa justificativa de la ausencia a la revisión.
La mutua te citará seguro para seguir controlando el proceso de baja.
Anulación de alta y revisión de la mutua
09/08/2018 12:57
Buenos días,

El 19 de junio tuve una intervención quirúrgica y me dieron la baja. El 16/07 pase revisión en la mutua, y me dieron la próxima visita para el 07/08.

Noto mejoría, y me doy de alta el 7 de agosto avisando por teléfono a la mutua. Acudo a mi puesto de trabajo, y después de dos horas, noto mucho dolor, por lo que acudo al médico y me anula el alta al no pasar 24 horas. Llamo a la mutua, por recomendación de la persona de recursos humanos, se lo cuento todo y me solicita que le pase el parte de alta y el de confirmación por mail. Por lo que inmediatamente los paso.
Mi pregunta es, la mutua puede anularme la prestación por no acudir? O me volverá a citar para revisión? Gracias.