Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anulación de acuerdo notarial

10 Comentarios

03/04/2006 14:57
Para que no hayan malos entendidos, por si no me he expresado correctamente, cuando he escrito tocase, me refería a que el solicitara su custodia, o sea que no me la intentase quitar.

03/04/2006 14:49
Hoy he tenido el juicio de divorcio, he adjuntado todas las pruebas que he podido aportar pero creo que en los juzgados se va por faena, no se si se pararan a contrastarlas, ni investigar nada antes de dictar sentencia firme.
Me he quedado asombrada del nivel de interpretación de mi ex, en todos los juicios se pone a llorar cuando se ve atacado, y eso debe dar buena imagen, sobre todo de pena.
Cuando sale de juzgado ser ríe en mi cara, que se le va hacer, las pruebas son lo que cuentan, y ante una nómina de 1200 euros la fiscal ha solicitado para mis hijas solo 350 euros, menos aún que lo que pactábamos en el acuerdo notarial, y menos que lo que me pasaba hasta ahora por las provisionales. Como se puede ser tan malo y retorcido para no querer pasar la pensión a los hijos?
En cuanto a la custodia, uso y disfrute de la casa, si no hemos entendido mal sigue siendo para las niñas hasta la mayoría de edad.
Referente al resto de los bienes no lo tengo muy claro hasta que se dicte sentencia por escrito, pero he tenido la sensación que el juez no quería entrar en el tema del resto de los bienes como diciendo que lo firmado, firmado esta, ahora no se si en eso se pronunciara el juzgado, en disolver los bienes conjuntos quedando todo para el.
Yo he alegado que cuando lo firme estaba manipulada, presionada y con miedo de perderlo todo junto a mis hijas, porque eran las advertencias que me hacia, pero no creo que sirvan de mucho mis alegaciones, porque supuestamente, tendría que haber revocado ese acuerdo al poco de haberlo firmado y con otro procedimiento diferente.
En fin, lo que mas me preocupaba era que nos pudiéramos quedar en la casa y no me tocase la custodia de las niñas, algo que me he dado cuenta que ni le interesa, porque además de no haber cumplido estos meses con las visitas y bien como padre, no se ha pronunciado al respecto para nada, solo por los bienes.
Dice el refrán que lo que se siembra se recoge y el tiempo pone a cada uno en su lugar.
De momento a esperar la sentencia al completo.
30/03/2006 13:57
Hola de nuevo, por supuesto me preocupa mas lo que firmé en su día que la trampa que esta haciendo con la nómina, porque se que en el futuro se puede pedir una revisión sobre el tema de la pensión, ya me lo ha dicho mi abogado.
Ferro57 he estado buscando información sobre temas relacionados con el tema de acuerdos firmados ante notario y algunos se contradicen en la fuerza que puedan tener, al no estar ratificados por el juzgado. De hecho hay uno en concreto que dice que es un compromiso privado entre las dos partes, el cual puede llegar a romperse por uno de los dos, si se convierte en contencioso, por eso era conveniente ratificarlo en el juzgado, para que el juez de o no su aprobación. Estoy segura que si un juez lee ese pacto vera que esta hecho en perjuicio de las niñas, ya que tendrían que abandonar el hogar familiar, mientras el se queda mejor económicamente con la mitad de dicha vivienda y el resto de los bienes, fijando una pensión mínima, aún teniendo una nómina relativamente alta en la fecha del mutuo acuerdo. Otra cosa es lo que dicte la ley, pero dice mi abogado que dos casos iguales en juzgados diferentes han tenido sentencias diferentes. Esperemos que nos juzgue alguien justo, tanto para el como para mi.
Estamos casados en régimen catalán de repartición de bienes, todo estaba a nombre de los dos, pero en oposición a mi demanda su abogado alega que yo nunca he trabajado y que me aprovecho de la buena fe que tubo al poner las cosas a mi nombre, Trabajé con contrato los primeros años de convivencia, pero cuando nuestra hija mayor cumplió tres años empecé a trabajar en limpieza de domicilios particulares por horas, es lo que he hecho todos estos años ya que económicamente nos lo podíamos permitir, yo no hacia un horario completo de 8 horas sino 4 o 5 y tenia mas disponibilidad con las niñas. Cuando decidí separarme tuve que buscar trabajo asegurada.
Basándose en mi historial laboral, este es un argumento que quieren utilizar para decir que todo se ha comprado con su dinero y que actuó de buena fe poniendo los bienes a mi nombre, como si lo hubiese comprado todo el y me estuviera regalando algo. Nuestra cuenta era conjunta, (aunque yo dejase de ingresar dado que cobraba en efectivo), los prestamos, escrituras y demás, lo mismo. Con mis ingresos contribuía a los gastos diarios de la casa como era comida, ropa, gasolina etc., y si no llegaba sacaba del banco. Con su nómina se pagaba todo lo demás, en fin que todo era de todos, hasta que uno decide que se acabó y entonces lo que era mío resulta que según el ya no lo es.

Un abrazo a todos/as
30/03/2006 12:22
interesa mas lo firmado como acuerdo ante el notario que las posibles trampas en la nomina. Si indirectamente pueden demostrarse mayores ingresos de los que aparecen oficialmente el juzgado no dudara en tenerlles encuenta a la hora de marcar la pension
30/03/2006 10:04
Inquieta, para bien o para mal cuentan los papeles y lo que se demuestre. Si gana 1200 en nómina no pueden pedirle más. Intenta demostrarlo fehacientemente
Suerte
29/03/2006 20:19
El convenio dice que conviviríamos en el domicilio conyugal durante dos años(tiempo estimado que el tardaría en hacerse otra casa en otro solar que tenemos, el cual quedaba totalmente en su propiedad), al transcurrir ese tiempo se vende la vivienda conyugal y se repartía a partes iguales, otros bienes como acciones de empresas también se quedaban en su propiedad, además de todo el dinero de su nómina que ahorro en los meses anteriores a la separación, en una cuenta particular que se abrió aparte de la nuestra.
El sueldo que tenia en esos meses era de 2300 a 2400 euros y estableció una pensión de 360 euros para las dos niñas, yo no pedía compensatoria alguna.
En el acuerdo se reflejaban puntos como el respeto a la intimidad de cada uno(algo que se rompió porque fue imposible la convivencia), la manutención de la familia durante esos dos años de convivencia(cosa que cumplió muy precariamente y no en su totalidad).
Cuando se acercó el juicio de las provisionales se fue al paro y cada mañana salía para ir a trabajar, todo ello para evitar pasar pensión alguna, con todo y ello la juez le preguntó que si alegaba que el mantenía el hogar como lo hacia si estaba parado? A lo que el contestó que hacia trabajos esporádicos. Se le impusieron unas cargas familiares de 450 euros mensuales, lo cual ha cumplido cuando ha querido en los últimos meses alegando que no le llega ni para comer cuando encima esta conviviendo con su novia desde el primer dia que salió de esta casa, el comparte piso con ella y dice que no llega, yo no tengo ni mucho menos un sueldo como el suyo y hemos de vivir las tres, en el juzgado he podido comprobar que como oposición a la demanda de separación que pusimos ha adjuntado nóminas donde se refleja un sueldo de 1.200 euros mensuales con una categoría profesional de jefe de obra, la misma empresa que lo tubo asegurado meses antes con la misma categoría pagándole un sueldo de 2400 euros ahora resulta que le paga la mitad, señores es una táctica evidente que utilizan algunos padres o madres no custodios para que se establezca una pensión mas baja para sus hijos. Se dice hecha la ley hecha la trampa, en este caso es tan evidente. Hace mas de 7 años mi ex cobraba 275000 de las antiguas pesetas, quien puede creerse que ahora trabaje por menos sueldo, mas con su experiencia y categoría profesional, yo no.
29/03/2006 14:33
Es difícil opinar sin saber lo que dice el convenio. Pero un abogado sabe que si se aprecia un claro perjuicio para las hijas o un desequilibrio económico abismal entre las apartes el juez no lo ratifica, por lo que supongo que el abogado que lo redactó dejó todo bien atado.
29/03/2006 13:37
"pleitos tengas y los ganaes" maldecia la gitana

Cuidado con eso de "anular" un acto con fehaciencia publica. La coaccion debera demostrarse no simplemente aalegarse.

Ciertamente el juzgado no estara constreñido por el acuerdo respecto a las custodia, alimentos y vivienda familiar pero al resto si. Por ejemplo pensiones compensatorias, disolucion de sociedad de gananciales reparto y su adjudicacion . Etc

Deberia el letrado que guie la actuacion moverse con mimo por el porcelanoso terreno procesal

Reitero que estamos ante un hecho con fehaciencia publica
29/03/2006 09:55
Inquieta, yo te recomiendo que , ante esta injsuta situación y acoso al que te ves sometida, denuncies, utiliza todas las pruebas que tengas, verás como desde la primera vez que se vea en el Juzgado deja de hacerlo.
Respecto a lo demás, ¿puedes consultar a tu abogado si puedes anularlo por considerar que fuiste coaccionada a firmarlo? Creo que podrías intenatrlo, pero encualquier caso, el Ministerio Fiscal siempre va a mirar por el bien del menor y no les va a dejar a los niños sin casa.
Mucha suerte
29/03/2006 00:02
Independientemente de lo que hayais firmado, el juez debe mirar por el bien de los menores, y eso va a pasar por conceder el uso de la vivienda para ellos y para el conyuge custodio.

Con respecto a otras cosas que aparezcan en vuestro acuerdo, no se que decirte, seguro que otros compañeros del foro te podrán decir algo.
Anulación de acuerdo notarial
28/03/2006 23:00
Hola, dentro de unos días tengo el juicio de separación o divorcio, y como es normal me preocupa lo que en el se decide. Fui yo la que propuse la separación puesto que la relación era tormentosa y la convivencia cada vez peor, en aquellos días estaba bastante mal y lo que quería que todo acabase.

El me dijo que dado que quería la separación buscásemos un abogado y pactásemos ya las condiciones, sobre los bienes, las niñas y demás, a mi me pareció precipitado, pero bueno, buscó un abogado y me hizo redactar las condiciones que el quiso, nada favorables para mi y mis dos hijas, pero me persuadió diciéndome que aceptase eso porque si no me quedaría con menos, y podía pedir la custodia de las niñas, para dejarme sin nada, puesto que yo no tenia trabajo estable, ni tenia ahorro alguno porque hacia meses que ingresaba su nomina en una cuenta a su nombre solamente dejando mínimos en la que teníamos conjunta . Antes de llevarlo a cabo me decía que no comentase nada a nadie por si nos reconciliábamos y así lo hice, fuimos a firmar un acuerdo notarial con el abogado y nos dijo que si cambiábamos de opinión se rompía y no pasaba nada, si al año seguíamos pensando lo mismo lo presentásemos ante el juzgado y nos ratificásemos.

Los meses siguientes me hizo la vida imposible ya que descubrí que tenia pareja antes de firmar ese acuerdo, y las cosas se complicaron porque no respetaban mi espacio, mi casa, y a mis hijas. con sus actos vulneraba nuestra estabilidad emocional, las niñas presenciaban escenas nada edificantes, la convivencia era insoportable, y el me decía que me aguantase, que había firmado ese pacto notarial y que si no me estaba bien me fuese de la casa.

Acabe buscándome un abogado y puse una demanda de separación contencioso.
En el juicio de provisionales decidieron que yo tendría la custodia de las niñas y nos dejaron el uso y disfrute de la casa hasta el juicio de separación, a lo cual el se enfado mucho mas y me ha hecho la vida imposible todo este tiempo, con amenazas y sabotajes antes y después de tener que abandonar la casa.

Ahora mi duda es la siguiente:

¿Puede un juez anular ese pacto o sea no darle validez si nos perjudica a mi y a mis hijas teniendo en cuenta que no lo firme en condiciones normales? Tendremos que vender la vivienda transcurrido el plazo que señala el pacto que era de dos años? Y los otros bienes quedaran en su propiedad por haber firmado una renuncia o cesión que no debí firmar jamás?

Quiero que sepan que ese pacto jamás se llevó al juzgado, ni el ni yo nos ratificamos y las propiedades siguen estando a nombre de los dos.

Gracias por vuestra ayuda