Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación contrato con Yell Publicidad - LADRONES DE GUANTE BLANCO

6 Comentarios

Anulación contrato con yell publicidad - ladrones de guante blanco
28/01/2012 12:42
El día 16/1/2012 me llamaron de la empresa Yell Publicidad para renovar el contrato por el cual anuncio mi tienda en Paginas Amarillas (edicion impresa y en la web) y en el teléfono 11888. Me llamaron en un momento que estaba algo ocupado y no les hice mucho caso diciendoles que si a todo. Se trataba de renovar, sin cambios.

Esta semana me ha llegado la factura y me he sorprendido y mucho al ver el importe: 501,50€!!!
Lo he comparado con lo que he pagado otros años, teniendo siempre exactamente lo mismo contratado, y hay una gran diferencia.
2008-- 197,20€
2009-- 278,40€
2010-- 325,96€
2011-- 433,18€
2012-- 501,50€
Es decir, un disparate! que no sé como se me ha escapado todos estos años. Gracias a ir aumentando el numero de vencimientos han conseguido que no me diera cuenta hasta ahora.

Total, que despues de hacer esta comprobación, les llamé para decirles que quiero anular el contrato ya que hace solo unos 10 días de la contratación y que ellos aún no me han cargado ningún vencimiento ni han impreso nada.
La chica que me atiendió me dijo que debía leerme las Condiciones Generales de Contratación que hay en la web http://www.paginasamarillas.es/contratacion/. Le pregunté si podía informarme por teléfono de como anular el contrato y su respuesta fue que no, que me tengo que leer las dichosas "Condiciones". (para contratar se hace todo por teléfono sin problemas pero para reclamar hay que ir a la web. En fin...)

Pues bien, resulta que las Condiciones Generales son del tipo "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte..."(Hermanos Marx), con lo cual no es sencillo entender que he de hacer.
En una de las clausulas (la 14.2.a) me parece entender que si quiero anular el contrato tengo que pagar un 25% del importe, es decir, 125,35€!! otro disparate! 125€ a cambio de qué?
Es como si vas a comprar el pan a la panaderia de siempre y pides una barra, igual que todos los dias y te dicen: "una barra? si, 50€ " y tu sorprendido contestas "gracias, pero mmm... no la quiero". A lo que el panadero te dice "bueno, no pasa nada, pues entonces dame 12,5€".

Hoy he mandado un fax pidiendo la anulación del contrato. Que creeis que pasará? que puedo hacer?

En fin, estoy muy indignado con ellos por ladrones y conmigo por pringao. No sé si al final tendré que pagar...

Saludos y perdón por el tocho (eso sí, me he quedado como dios)
31/01/2012 12:54
Estimado,

Sobre la consulta que realiza nos gustaría conocer mas detalles para poder dar respuesta con exactitud, no obstante, debo decir que Yell Publicidad, lleva más de 40 años contratando publicidad en páginas Amarillas y otros soportes a sus anunciantes y lo hace de forma anual, bien de forma presencial o bien mediante conversación telefónica, donde se explica con detalle lo que se contrata y se graba dicha conversación con la autorización expresa del cliente para su conformidad y quedando ésta siempre a su disposición.

La diferencia de importes que indica, puede ser debida a varias causas, como promociones, mayor número de anuncios, o mayor tamaño de los mismos…. En cuanto a las condiciones del contrato que usted cita, debo decirle que cuando atendemos la solicitud de contratación de un cliente se incurre en gastos de producción, personal, sistemas etc., y el cobro del 25% de los gastos de cancelación mitiga, de alguna forma, los gastos citados.

Para saber con mas detalle lo sucedido en su caso concreto, es necesario que nos de mas información, como le decía anteriormente, que la aquí publicada, por lo que estaremos encantados de explicarle, atenderle y solventarle todas las dudas que le puedan surgir.

Ruego se ponga en con nosotros con la idea de aclarar todos las dudas surgidas acerca de su contratación, estamos encantados de atenderle en el correo: clientes@yell.es, o yo personalmente en mi correo rporto@yellglobal.com.

Reciba un cordial saludo.

Rosa Porto.
Yell Publicidad
07/03/2012 23:14
El timo de Yell Publicidad
Me dijeron que iba a tener muchos clik en la pag. web con su publicidad y por lo tanto muchas llamadas 2000 o algo menos. Yo les dije que economicamente no andaba bien pero que esperaba que esto pudiera ser el empujón para mover trabajo, porque si no no tenía para pagar. Me dijeron que de sobra, que aunque fueran 200 llamadas, de ahí saldrían tratamientos de sobra para pagar. Pero lo cierto es que en casi un año no llegan a cinco llamadas, y 2 de ellas que por error de ellos me pusieron en peluquería afroamericana.
Pero lo peor, que buscando estos anuncios vi que ni me ponían lo que yo hacia que habíamos hablado y el teléfono fijo, estaba mal, después de varios emails y llamadas lo han corregido quitando los teléfonos, dejando el acceso a la pag. web nada más.
Me dijeron algún "consejo" de mejora en la pag. web, que si lo sé no hago caso, y la cambié, pero ellos pasaban los meses y no lo corregían.
Posteriormente, también añadieron otro error, me ponían en dos zonas más de la mía, Leganés y Fuenlabrada y una persona llamó con dudas.
Yo me pregunto ¿porqué hay que pagar una publicidad tan nefasta y mal hecha?.
Quiero darme de baja, y ellos no lo admiten.
Mis problemas son míos y si no pagas gastos y juicios.
¿Existe alguna alternativa que pueda pararles los pies, sin salir yo perjudicada?
Aún me faltan cuatro meses por pagar de 92€ y estoy hundida e indignada.
08/03/2012 09:50
Para Yell Publicidad:

En primer lugar quiero agradecer su respuesta pero no la información que han dado sobre su empresa ya que es falsa o por lo menos confusa. Es cierto que Yell Limited(a la que pertenece Yell Publicidad) tiene más de 40 años pero fue en 2006 cuando compró a TPI(Telefonica) Paginas Amarillas.
Así que Yell lleva con las Paginas Amarillas en España 6 años y no 40.

En segundo lugar decirles que su respuesta usa palabras muy medidas y estudiadas pero hubiera estado bien que antes de eso hubieran leido con detenimiento mi mensaje. Ustedes justifican la variación del importe con variaciones en mi anuncio o en que haya contratado más anuncios... Se lo repito: solo tengo un anuncio y siempre ha sido igual así que su justificación no tiene sentido.

He tenido varias llamadas agotadoras en las que la comercial insistia en que es IMPOSIBLE tener un anuncio más pequeño o dejar de ser anunciado en Internet para bajar el importe. O contrataba el mega anuncio de 500€ con super posicionamiento en Internet y noseque chorradas más (que no quiero) o nada, no habia más opciones. Pues bien, hace pocos días ante mi negativa de renovar el anuncio resulta que ahora si existe una posibilidad de contratar un anuncio más pequeño (190€+iva). Eso si, tal y como me lo ha contado la comercial parece que tiene que pedir autorización los jefes... casi como un favor super especial y super exclusivo.... MENUDAS MENTIRAS!!!

Yell Publicidad, solo os falta un parche, el loro en el hombro y gritar al abordajeee!!!!

PD- como es logico le dije a la comercial que no soy digno de su oferta super exclusiva y super especial.
10/10/2012 01:27
A mi me pasó lo mismo, el primer año me giraron 2 cargos semestrales. Pero al renovar el contrato anual, y cuando vi que me pasaron 4 recibos seguidos y el importe de los mismos duplicaba el precio del año anterior, me quise dar de baja. Lo intenté por todos los medios, y desesperada opté por devolver los recibos, pero al final no me quedó más remedio que pagar. Ahora ya no quiero saber nada de ellos, y me ando con más ojo cuando alguien me quiere vender una suscripción.
06/12/2012 09:25
son unos jetas, no les pagues, devuelveles el recibo yo lo hize hace ya 4 años y no me has metido en el juzgado ni nada.
20/12/2012 19:30
Hola a mí me ocurrido algo parecido. Por ejemplo me dan de alta en Adwords sin tener página en Internet funcionando. Nada más recibir el contrato les mande correo indicando el problema. Aun espero su respuesta. Quisiera preguntaros si como ellos me dicen es obligatorio, al tener un telefono fijo, estar dado de alta y pagar, muy caro por cierto y cada año más , en yell publicidad. Agradecería una respuesta, desearía poder darme de baja, estoy harto de que me tomen el pelo.