Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación contrato con inmobiliaria y solicitar la incapacitación de uno de los vendedores

4 Comentarios
 
Anulación contrato con inmobiliaria y solicitar la incapacitación de uno de los vendedores
11/12/2018 10:06
Buenos dias,

Buenos dias ,

Tenemos firmada una propuesta de venta de un piso en herencia y ahora tenemos una oferta en firme, la inmobiliaria ya ha recibido la señal pero aun no hemos firmado el contrato de arras y nosotros aun no hemos recibido dicha señal.
Queremos anular la venta porque queremos iniciar un proceso de incapacitacion de mi madre. Puede la inmobiliara cobrarnos la penalizacion?
Gracias de antemano por su contestacion.
11/12/2018 10:37
Chagon
Por supuesto que puede cobrarla. Si no está incapacitada el contrato es legal, y si se incumple se aplicarán las cláusulas previstas. Los asuntos entre la familia no son cosa de ellos, y que la incapacitéis no os impide en absoluto cumplir el contrato.
11/12/2018 10:53
paquito xocolatero
Solo hay firmada una nota de encargo de venta , por poderes de los dos hijos, sin que hayamos firmado el contrato de arras ni recibido nosotros ninguna señal , aun asi pueden cobranos la penalizacion? y si mi madre no puede firmar el contrato de arras porque esta impedida y no sabe lo que firma , el notario no creo que admita la venta, no?
11/12/2018 13:56
Chagon
Ahí ya habría que ver el contrato que tengáis firmado con la inmobiliaria, si prevé alguna compensación en caso de echarse atrás. El contrato de arras sería con el comprador, al cual lógicamente no le tendréis que devolver el doble de lo entregado por echaros atrás, al no estar firmado; lo que habría que ver es qué firmasteis con la inmobiliaria. Si se hizo por poderes en nombre de tu madre, en principio sería legal, y estaría en vigor la penalización prevista, si es que hay alguna.
11/12/2018 13:59
Chagon
Ante notario el que tendría que firmar son los tutores legales, que entiendo que sois los mismos que habéis puesto el piso en la inmobiliaria. Pero no deja de ser un tema ajeno a la inmobiliaria, que os habrá prestado el servicio contratado, imagino, y podrá cobrar si se dan las condiciones previstas.
Aún sigo flipando con que se usen inmobiliarias en la era de internet, pero vaya, si firmas algo te haces responsable de lo que firmas.