Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anualidades alimentos

6 Comentarios

14/08/2008 09:41
Así es postman, así son las cosas... yo conozco gente a la que le queda incluso menos, obviamente tienen que vivir de sus padres o sus nuevas parejas. La ley dice claramente que el importe de los alimentos tiene que graduarse para que "el alimentista pueda mantenerse a sí mismo y a su familia" pero no es así en todos los casos ni mucho menos. En algunos casos, si la relación es buena, se puede llegar a acuerdos para que eso no ocurra; por ejemplo en mi caso yo no pago mi mitad de hipoteca, puesto que lo acordamos así mi ex y yo; si tuviera que pagarla, sencillamente, no podría comer.
14/08/2008 09:21
me quedaría menos cantidad ya que 1300-400-400=500
13/08/2008 16:09
Hay gente que tiene menos que esos 900 y es lo que hay. Esas cosas pasan en las separaciones, es injusto, pero de no haber mutuo acuerdo, prepárese para pasar aprietos. Un saludo.
13/08/2008 14:11
Postman, es que aquí no le podemos facilitar cantidades. Lo que ha hecho Ampollas es calcularle más o menos un tercio de sus ingresos, que es una cantidad bastante habitual en pensiones de alimentos. Pero eso es algo que tiene que calcular usted con su abogado a la hora de interponer la demanda -o de contestar a la que interponga su ex-. Obviamente se tendrá que tener en cuenta el pago de la hipoteca y sus propios gastos de subsistencia, así que la pensión puede ser de ese estilo o inferior. En cualquier caso es obvio que compensatoria no procede. Hable con su abogado.
13/08/2008 14:08
es decir que tengo que pagar la mitad de una hipoteca, que son unos 400 y otros 400 de anualidades y yo de que vivo? y se va a ir a vivir a 1000kms de distancia, me quedan 900 para vivir y para ir a ver a mis hijos? Estáis seguros de ese importe de anualidades.
13/08/2008 11:13
400 euros?, pero es sólo a modo orientativo.
Anualidades alimentos
13/08/2008 10:11
estoy pendiente de sentencia de separación, le pueden dar la custodia a mi ex mujer ¿Que pensión por anualidades tendría que pasar? dos niños de 3
y 6 años, ella sueldo líquido 2000 euros, yo sueldo líquido 1300. Espero que compensatoria no proceda.