Así es postman, así son las cosas... yo conozco gente a la que le queda incluso menos, obviamente tienen que vivir de sus padres o sus nuevas parejas. La ley dice claramente que el importe de los alimentos tiene que graduarse para que "el alimentista pueda mantenerse a sí mismo y a su familia" pero no es así en todos los casos ni mucho menos. En algunos casos, si la relación es buena, se puede llegar a acuerdos para que eso no ocurra; por ejemplo en mi caso yo no pago mi mitad de hipoteca, puesto que lo acordamos así mi ex y yo; si tuviera que pagarla, sencillamente, no podría comer.
Hay gente que tiene menos que esos 900 y es lo que hay. Esas cosas pasan en las separaciones, es injusto, pero de no haber mutuo acuerdo, prepárese para pasar aprietos. Un saludo.
Postman, es que aquí no le podemos facilitar cantidades. Lo que ha hecho Ampollas es calcularle más o menos un tercio de sus ingresos, que es una cantidad bastante habitual en pensiones de alimentos. Pero eso es algo que tiene que calcular usted con su abogado a la hora de interponer la demanda -o de contestar a la que interponga su ex-. Obviamente se tendrá que tener en cuenta el pago de la hipoteca y sus propios gastos de subsistencia, así que la pensión puede ser de ese estilo o inferior. En cualquier caso es obvio que compensatoria no procede. Hable con su abogado.
es decir que tengo que pagar la mitad de una hipoteca, que son unos 400 y otros 400 de anualidades y yo de que vivo? y se va a ir a vivir a 1000kms de distancia, me quedan 900 para vivir y para ir a ver a mis hijos? Estáis seguros de ese importe de anualidades.
estoy pendiente de sentencia de separación, le pueden dar la custodia a mi ex mujer ¿Que pensión por anualidades tendría que pasar? dos niños de 3
y 6 años, ella sueldo líquido 2000 euros, yo sueldo líquido 1300. Espero que compensatoria no proceda.