Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anualidad presupuestos

5 Comentarios

Anualidad presupuestos
01/10/2019 21:43
Los presupuestos son anuales, si no me equivoco.

En el supuesto de unos presupuestos gravemente perjudiciales para un comunero de un edificio, por ser contrarios a los estatutos.

Si hacen reunion al año y medio y se llega a un acuerdo con el reparto de acorde a los estatutos, o hay resolucion judical de volver a los estatutos.

Ese medio año que se ha estado pagando de más deben compensarlo??
02/10/2019 19:06
moterillo
PREGUNTA.-

¿Ese medio año que se ha estado pagando de más deben compensarlo?

RESPUESTA.- No tienen ninguna obligación de hacerlo.
02/10/2019 22:49
moterillo
Si el presupuesto era gravoso para un propietario, deberia haberlos impugnado.
Porque eran perjudiciales?
Su tercer renglon no se entiende lo que dice
04/10/2019 09:34
moterillo
Lo que quiero saber, es como debo de proceder.

En el siguiente escanarios:

1 - Si no hay acuerdo en los presuspuestos porque el reparto se hace de forma contraria a los estatutos.

2 -Se presenta una demanda para impugnar dicho acuerdo.
DESPUES DE PRESENTAR LA DEMANDA

Hasta que el juez resuelva, me recomendais seguir siendo estafado o dejo de pagar.

Muchas Gracias
04/10/2019 10:40
moterillo
La junta no es competente para acordar cómo se reparten los gastos. Hay que repartirlos según digan los estatutos, el administrador está obligado a aplicarlos a la hora de establecer las cuotas.
Lo que yo haría es mandar escrito con acuse al administrador señalando el error en el cálculo de la cuota y pidiendo la devolución de lo pagado en exceso. Si no contestan, lo que prefieras o dejar de pagar o pagas sólo lo que te corresponde.
¿Si en un comercio te pretenden cobrar más que lo señalado en la ley, vas a los tribunales o simplemente no pagas?
04/10/2019 13:24
moterillo
pues si los preupuestos no alcanzan la mayoría para su aprobación, pues el resultado es idéntico que la ha pasado al PSOE, los anteriores se prorrogan
y si se aprueban de forma distinta a lo indicado a los estatutos, deberá impugnarlos.
si los impugna, usted deberá seguir contribuyendo a lo acordado, luego el juez lo lógico y normal es que dicte que el acuerdo es ilegal desde que se aprobó y la comunidad deberá devolverselo.
usted en la junta diga lo siguiente:.
no estoy de acuerdo con esta votación y que salvo mi voto