mirar voy a ser un poco ironica pero es q ............
estoy pensando q le voy a pedir a mi madre una pensión.
tengo 32 años y ya estoy cansada de trabajar .
como dicen:
a vivir de los padres hasta q te puedan mantener los hijos .
y voy a darles caña a mis hijos ya q con 4 y 7 años empiezen a hacerse la idea.
me quedo sorprendida; no pensaba hasta hace poco q lei en el foro q para dejar de pasar la pensión a alguien tan mayor habia q pedir modificación de medidas,
pero mas acajonada me quedo q un juez pierda el tiempo para decir q con 27 y 30 años este padre ya puede dejar de pagar pensión.
no estoy hablando de chavales de 18 -23 años q sigan estudiando o esten trabajando a 1/2 jornada
sino de personas de estas caracteristicas!!!!!
una reflexión como se le va a dar importancia a otros casos y se va accelerar casos como el de oquendo, helmut, o bianca si los propios jueces no son capaces de ser coherentes con la vida??
Solicite el divorcio e intente modificar las medidas extinguiendo las dos pensiones. En el caso de la casada está más que claro, y en el de la soltera, con 27 añitos y sin pegar palo al agua, seguramente también aunque un abogado de familia podrá concretarles mejor en función de las demás circunstancias de su caso.
Suerte.
Desde luego hay gente en el mundo que le echa morro.
No creo que ningún juez consintiera en prolongar por más tiempo una situación en que si los hijos no se han independizado es sencillamente porque no les da la gana. Además, si una de ellas está casada es el marido quien tiene que prestarle los alimentos, no el padre. Yo diría que por ese lado lo tiene ganado.
En cuanto a lo del divorcio, no le puedo asegurar que pueda hacerlo a la vez, pero no lo creo porque las hijas ya son mayores y la madre ya no las representa ante la justicia.
Salvo mejor opinión.
la pareja sentimental de mi madre esta separado judiccialmente de mutuo acuerdo y pasa la pension alimenticia de 240€ en 14 mensualidades, a sus dos hijas de 27 y 30, la 1º madre soltera y la segunda casada, ninguna de las dos ni estudian ni trabajan ni tienen pensamiento alguno de hacerlo. ¿hasta cuando tiene la obligacion de seguir pasando esta pension? ¿Tiene derecho a eximir esta obligacion? Tampoco esta divorciado, ¿podemos hacer las dos cosas a la vez?. La menor que tiene un hijo de dos años lo tiene en la guarderia mas cara de la localidad.