Hola,
demandé a una antigua inquilina ya hace mas de 6 meses, con un monitorio, reclamándole consumos debidos. Me consta que el juzgado le ha notificado al menos 4 veces y aya iban por la 5ª. El domicilio es correcto, pero ella se niega a recoger las notificaciones. Me dijeron que intentarían una quinta vez. Tengo una carta esperando del juzgado, y supongo que es que a la quinta vez no han conseguido notificarla. No entiendo que un juzgado pueda gastar tanto esfuerzo, llevando en persona hasta 5 veces una notificación que una persona no quiere recoger (nótese la eficiencia de los juzgados en Valencia).
La cuestión que me preocupa es, si no ha conseguido notificarlas puede que incluso den por concluido el monitorio? Sé el domicilio del trabajo, y sé que vive de verdad en el domicilio que dí en el monitorio. ¿Que debería hacer si archivan el monitorio alegando que no han podido notificarla?
Puedo solicitar que la notifiquen por edictos?
Me lo denegarán? Puedo solicitar que la notifiquen en el trabajo, aunque es un pueblo diferente y perteneceria a otro juzgado?
En el monitorio puede plantear problemas la notificación por edictos aunque depende del Juzgado ya que hay jurisprudencia contradictoria. Si conoces el laboral, proporciónala para evitar el archivo y la remisión al declarativo que corresponda.
Puedes leer sobre el procedimiento monitorio en la web http://conocertusderechos.blogspot.com
Si la carta que esta pendiente de recoger es el archivo del monitorio por no poder notificarla, me darán algún plazo para recurrir y entonces solicito notificacion en su domicilio laboral, o directamente solicito que se notifique por edictos o la transformacion en el correspondiente verbal? Recurro o solicito de nuevo un verbal en los mismo términos planteados en el monitorio?
Se puede notificar en el domicilio laboral, a mi me lo han hecho varias veces, pues yo no me he negado a recoger el monitorio pero nunca estoy en casa cuando van a llevarlo, así que lo envian al domicilio laboral y pertenece a otro municipio y no hay ningún problema, de todas formas si no se puede notificar por que la persona en cuestion se niega a recogerlo, yo creo que es distinto a que no se la pueda localizar, me parece que si van a su casa, abre la puerta y dice no lo firmo ni lo recojo, se daria por notificado.
Si, isa, pero si no quieres coiger una notificacion, normalmente no abres la puerta, contestas al telefonilloy te haces el loco. Insisti muhco al servicio de notificaciones de que deberian considerarlo rehusado, pero ellos insisten que que no la han localizado. Aceptarán notificarla en tonces en su domicilio laboral?
Bueno yo entiendo por no se la ha podido localizar, lo que tu dices, que han ido a su casa y no había nadie, pero si abre la puerta y simplemente dice que no lo quiere recoger pues es distinto, según tengo entendido en ese caso el que abra la puerta está obligado a recogerlo a no ser que sea menor de 14 años, lo que tampoco comprendo, pues un niño con 14 o 15 años o más, bastante va a saber lo que está firmando, que te informen bien como es la cosa, y no te fies mucho de lo que dicen, que te puedo asegurar por experiencia que en los juzgados meten muuucho la pata y si es uno de paz ya ni te cuento y entiendo que están obligados si tú eres el demandante y les facilitas el domicilio laboral a comunicárselo allí, ya te he dicho que a mi me lo han hecho y no he sido yo la que les ha dado ese domicilio, así que empieza a pedir explicaciones y a moverte para que no quede todo en el aire.
Al final la notificación del juzgado era que la ex inquilina ya ha pagado las deudas. Han tenido que notifcarla 6 veces para que se dé por enterada, pero bueno, un tema menos.
Ahora me toca lidiar con los inquilinos actuales (que uno no gana para disgustos alquilando en Valencia), y esos sí que son unos morosos profesionales, que ha resultado que están en varios registros de morosos, aunque tienen los dos contrato fijo e ingresos más que suficiente spara pagar si quisieran.
Gracias por la sugerencia de notificar en el domicilio laboral, afortunadamente esta vez no fue necesario.