Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antiguo inquilino que no se quiere ir

3 Comentarios
 
Antiguo inquilino que no se quiere ir
27/02/2010 22:34
Mi última inquilina ha estado en un principio con un contrato de 1 año de alquiler, me pidió prórroga de 6 meses y se la di, puse una cláusula en la que indiqué claramente que al cumplirse los 6 meses tenía que abandonar la casa sin previo aviso de los arrendadores. Los 6 meses de prórroga vence el 1 de marzo, hace una semana me pidió una prórroga de 1 mes más pero le he dicho que no, así que me ha amenzado diciéndose que le da igual, que se queda en mi casa sin contrato porque ella no se queda en la calle. Se la ha llamado para que me entrege la llave y dice que NO que no se va, que esta en su derecho según sus abogados ¿? por favor es urgente me pueden decir como es posible que me diga que la ampara la ley, no puede ser así, verdad? nada mas que por la claúsula que le puse en el contrato de la prórroga de que se tenía que marchar a su vencimiento. Que puede hacer? Por cierto este último mes no me lo ha pagado pues dice que estamos en paz por el dinero de la fianza, la LAU no ampara la fianza como pago de la renta del último mes, que puedo hacer con esta persona tan incoherente?
01/03/2010 10:55
Al grano:

Lea y relea detenidamente si en el primer contato firmado se reserva Vd. el derecho dekl artº 9.3 LAU, es decir, la renunica al plazo de CINCO AÑOS que la ley le concede al arrendador, y ello por amnifestar EXPRESAMENTE que Vd. necesite la vivienda transcurrido ese año.

¿No figura?...pues me temo que en principio su inquilina tiene razón y puede quedarse en la vivienda hasta ver cumplidos 5 años.

¿Quien le redactó el contrato que no le explicó el contenido del artº 9 LAU?
perfil Jan
02/03/2010 17:49
Hola ranaeny. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
03/03/2010 23:20
Gracias por las respuestas, creo que si comenté que la inquilina no es que se quiera quedar - a eso no nos negamos mi marido y yo- es que solo quiere quedarse el mes de marzo ¿?, le LAU la respalda en que la prorroga sea igual a la última, ya esta en manos de un bufete de abogados, y todo va sobre ruedas, gracias y saludos.