Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antiguedad

3 Comentarios

Antiguedad
21/05/2008 09:21
Hola resulta que tengo un poblema con mi hoja de salario sobre la antiguedad,mi contrato es del 2000 y en el año 2003 pedi una excendecia.a los 6 meses volvi a mi puesto de trabajo de mutuo acuerdo con la empresa pues firma la hoja de alta a la seguridad social conforme dandome de alta de nuevo,pero no ningun contrato,pues en mis hojas de salario me consta mi antiguedad como en el 2003,he pedido un documento a la empresa para saber que contrato tengo con ellos y el contrato es del 2000.porque me ponen la antiguedad del 2003?ellos me dicen que esta todo correcto,que puedo hacer?me pueden actualizar mi antiguedad restando los 6 meses que estube ausente?

saludos
21/05/2008 11:14
Hola, legalmente tu antiguedad es desde el año 2000, pero restando los 6 meses que estuviste en excedencia

No se si en tu convenio se establece algun plus de antiguedad, en el supuesto de que fuera asi, este plus deberia recoger tu antiguedad antes comentada

Un saludo
21/05/2008 12:02
Hola federico gracias por la respuesta,entonces mi antiguedad seria por ejemplo mi contrato en enero del 2000 seria julio del 2000 seria mi verdadera antiguedad,esa antiguedad me la pueden reflejar en la hoja de salario?de convenio no hay lo que me preocupa por que la empresa tiene intencion de despedir a gente.

saludos
21/05/2008 12:22
Hola, la antiguedad deberia reflejarse en la nomina

En el supuesto de que te veas afectado por despido, y la indemnizacion no sea de acuerdo con la antiguedad real, deberas interponer demanda y aportar las pruebas de contrato y excedencia para que el juez determine la cuantia de la indemnizacion

Un saludo