Soy profesora, y desde abril 2000 trabajo en el mismo Colegio. Primero por medio de contratos por obra o servico determinado, todos para sustituir a la misma profesora de baja: el primero desde el 3 de abril 2000 hasta el 30 de junio de 2000, el segundo desde el 1 de septiembre de 2000 hasta el 30 de junio de 2001, el tercero desde el 1 de septiembre 2001 hasta el 31 de agosto de 2002 y el cuarto desde el 1 de septiembre de 2002 hasta el 31 de agosto de 2003. El 1 de septiembre de 2003 convierten mi contrato en indefinido.
¿qué antigüedad puedo reclamar?¿cuenta a efectos de antigüedad el tiempo que he estado contratada temporalmente?
GRACIAS DE ANTEMANO.
Si los contratos celebrados para sustitución de una profesora son ciertos, es decir, la causa era real, entiendo que tu antigüedad debe ser desde el 1 de septiembre de 2003. De existir fraude le ley, la antigüedad creo que podría retrotraerse al 1 de septiembre de 2.001.
- los sucesivos contratos ¿fueron siempre de obra o servicio? (¿no fueron de interinidad?). Si es así, ¿cuál es la descripción de la obra o servicio que aparece en los contratos?. ¿a que se dedica la empresa? (¿es un centro formativo?)
- la causa que justifica la temporalidad ¿era la sustitución de una profesora? (sí, ya sé que has comentado que éste era el motivo, pero no me cuadra con el tipo de contrato que indicas). Si es así, cuál era la situación de la profesora sustituida? (o sea, cuál era la causa de suspensión de contrato con reserva al puesto de trabajo y si ésta suspensión tenía una duración cierta, o tal vez se encadenaron diferentes causas de suspensión. Simplemente de cara a determinar la duración teórica del contrato)
Sería interesante conocer estos aspectos para poder contestar con más rigor a tus preguntas.
Nando, tienes razón: los 2 primeros contratos son de interinidad, y el tercero y el cuarto, por obra o servicio determinado (curso escolar, pone en el contrato como obra o servicio a realizar).