Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antigüedad

3 Comentarios

Antigüedad
28/01/2016 12:45
Buenos dias,
Llevaba 22 años trabajando en una empresa, debido a jubilación del jefe estuve un año en el paro (no recibí ninguna compensación) un año después los hijos de mi anterior jefe, cambian el nombre de la empresa pero continúan con la misma actividad y me vuelven a contratar, tengo derecho a que me mantengan la antigüedad o ya no. Gracias.
perfil Yok
28/01/2016 17:02
Entiendo que por la jubilación del empresario se cerró la empresa anterior??

Si es así, usted no tiene más derechos que los que genere su nuevo contrato.
29/01/2016 11:16
No es así, perdone, lo había entendido mal, la duda es la siguiente:
Mi suegro llevaba desde el 1996 trabajando en una empresa, hasta el 2008, que el jefe se jubiló. Los hijos cambiaron el nombre de la empresa y despidieron a todos menos a mi suegro, al que le hicieron otro contrato y le quitaron la antigüedad, pero siguen desempeñando la misma actividad y mi suegro continúa trabajando en el mismo cargo que tenía cuando la empresa empezó. Tenían derecho a quitarle la antigüedad o deberían habérsela mantenido?
29/01/2016 12:26
Estimado consultante,

Para poder quitar la antigüedad tenían que haber extinguido su contrato anterior y haberle liquidado y finiquitado, y posteriormente hacerle el nuevo contrato con las nuevas condiciones.

Lo que han realizado con su suegro, sin conocer mas datos, es contrario a derecho y además supone una modificación sustancial de las condiciones laborales de su suegro.

A tenor de lo anterior, efectivamente tenían que haberle mantenido la antigüedad.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com