Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antiguedad y contrato de practicas

1 Comentarios
 
01/10/2008 10:21
Hay varias irregularidades, te aconsejo que te asesores en persona en tu city. No tienes que firmar nada que no quieras, no tienes porque firmar una carta el 23 con fecha de 3, puedes rectificar y poner “FIRMADO EL 23”, lo que parece querer decir que se han comido el preaviso que “a lo mejor” te tienen que pagar.

Tambien habria que estudiar esa contrato de obra si es correcto o no. Si es correcto la indem de 8 días es solo por el contrato de obra.

Si no es correcto estaríamos ante un despido improcedente y contarían los años del contrato en prácticas.

El día ese de libre disposición si que lo pierdes.
Antiguedad y contrato de practicas
30/09/2008 15:17
Hola doy las gracias por adelantado. Mi situacion es la siguiente: Contratada dos años en practicas por un contrato laboral. Alta: 19/09/2006 Renovacion: 19/09/2007. Contratada por obra y servicio el 19/09/2008. Mi pregunta es se conserva la antiguedad de los dos años de practicas a la hora de un despido con el nuevo contrato de fin de obra, es decir tendría derecho a 8 días trabajados por año, en el finiquito.
¿Cobraré los trieños al año que viene?
Se trata de contratos en una empresa de informatica en la que mi categoria es programador senior.
A la hora de finiquitar el primer contrato de dos años,
pierdo mi dia de libre disposicion?
La empresa no me ha avisado de todas estas cosas, por ejemplo que me iban finiquitar las vacaciones, de que iba a perder mi dia de libre disposicion...etc. Me piden que firma una carta de recesion de contrato el dia 23 de septiembre y la carta era del día 3 de septiembre. El convenio por el que se rige la empresa es el de oficinas y consultorias.

Gracias un saludo.