Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antigüedad tras conflicto colectivo

1 Comentarios

22/05/2017 22:05
Abogada_novata22
Lo que debió demandar en suomento. Como que un conflicto colectivo para restar antiguedd? Cual es el beneficio del trabajador por la renuncia al dcho? No saben que no se puede renunciar a d kos? Hoy en día si quiere reclamar será de un año atrás como mucho. Mire un ej una sta que anula un convenio declarado nulo del petiodo 21012/14 de establece en 2015 reclamacion de cantidad un sindicato a vuen criterio ya que el convenio fue anulado durante su periodo de vigencia y los jueces allí están reconociendo el ultimo año
Antigüedad tras conflicto colectivo
22/05/2017 19:47
Buenas Tardes,

A ver si alguien puede echarme una mano, tengo un cliente al que tras la subrogación de su empresa le obligaron a renunciar a su antigüedad en la empresa, tanto a él como a otros tantos compañeros, tras el revuelo que se armó se inició un conflictivo colectivo, que ante un jurado arbitral se llegó a un acuerdo por el cual la empresa reconocería la antigüedad en la nómina de ese mismo mes, sin embargo solo se reconoció durante dos meses siguiente, este acuerdo es de 2.012.

Este trabajador ahora quiere recuperar las cantidades que debieron ser abonadas y no se abonaron, y la duda es la siguiente, ¿ puedo pedir que le abonen retroactivamente las cantidades desde un año antes al conflicto colectivo? o por el contrario ¿puedo pedir solo un año de retroactividad con respecto a la fecha en la que presentó la demanda?, la diferencia obviamente es descomunal.

Gracias.