Buenos dias.
tengo una duda haber si alguien sabe algo del tema, el caso es que llevo trabajando en la misma empresa desde julio del 1987, durante los 4 primeros meses estuve sin contrato hasta noviembre que se me hace el primer contrato de seis meses, se hicieron prorrogas de 6 en 6 meses hasta los tres años y como la empresa tenia otras empresa, para no hacerme fijos me pasaron a ella, pero solo por contrato, yo seguia en mi mismo puesto y haciendo lo mismo, asi me tuvieron hasta el año 98 que la empresa decide por fin hacerme contrato indefinido, desde el periodo del 87 hasta el 98, en esos 11 años me fueron haciendo contratos de 3 años, de 1 año, de 6 meses, en fin varios, siempre era contrato y prorrogas, cuando me cambiaban de empresa me hacian el finiquito, lo unico que casi nunca me pagaban en los finiquitos por acuerdo mutuo, aunque en la liquidacion yo firmaba como que la recibia, eran las vacaciones, para asi poder tener el mes completo. durante todo ese tiempo, esos 11 años de eventual en distintas empresas, (siempre fueron 2 empresas) jamas me aparecio antiguedad ninguna, en el 98 me hacen fijo y hasta ahora en 2011, tampoco me han pagado antiguedad, yo estoy en el ramo del siderometalurgico, cuando pedi informacion sobre la antiguedad la empresa me decia, que las antiguedad dejaron de ser acumulatibas en el año 2000, los que tenian los trienios no seguian acumulando pero si les pagaban pues lo que hubieran acumulado, pero como a mi me hicieron fijo en el 98 pues no habia completado el trienio por eso no me pertenecia. Ahora con la crisis una de las luchas de nuestros enlaces sindicales es que la empresa reconozca las antiguedades reales a los trabajadores, porque mi caso no es el unico en mi empresa, por si un caso la empresa cerrara y el Fogasa se hiciera cargo de ella y asi pagar indenizacion, que em mi caso de los son 24 años reales, pero 13 años reconocidos. segun los sindicatos yo tengo derecho a que me reconozcan toda mi antiguedad, y que me pagen al ser asi la antiguedad que me corresponde e incluso los atrasos de todos estos años, pero segun la empresa la antiguedad no seria un problema para que me la reconozca, pero que no me coresponde, los atrasos, que como mucho me pondrian en nomina la antiguedad correspondiente desde el 87 hasta el 2000 que se paro de acumular, es decir 4 trienios, pero nada de atrasos. esa es mi pregunta, quien tiene razon los sindicatos o la empresa en el tema de los atrasos, en un calculo a ojo esos atrasos podrian estar sobre mas de 15.000 euros. Gracias y haber si alguien me guia con la ley en la mano