Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antiguedad en Nomina

4 Comentarios
 
Antiguedad en nomina
24/08/2005 23:34
Llevo siete años trabajando para la misma cadena hotelera pero en distintas sociedades. Hace dos años me trasladaron a una de las sociedades de la cadena de hoteles. Siempre me han puesto la misma antigüedad en todas las nóminas, es decir, una antigüedad de 7 años, sin embargo, en la ultima nómina me han puesto una antigüedad de 2 años. Que puedo hacer? La empresa dice que solo quiere respetarme una antigüedad de 2 años. Solicito de vuestra colaboración y ayuda. Gracias
25/08/2005 09:50
Pues lo mismo, hay una cesión ilegal de trabajador y/o sucesión fraudulenta de contratos. Tu antigüedad es la de 7 años. Por tanto, a todos los efectos, tienes dicha antigüedad con independencia de lo que diga en la nómina.

Si no te lo quieren reconocer, puedes denunciar a la Inspección y, entonces, seguro que te lo arreglan.
25/08/2005 14:00
Y dale con la cesión ilegal!!

Tal vez, yo no digo necesariamente lo contrario, pero no está tan claro.
De hecho, salvo el no respetarle esta última vez la antigüedad, parece que lo ha n hecho bien, ya que hay cambio de empresa, no que lo cedan a otra empresa pero siga siendo empleado de la primera.

Este tipo de movimientos es relativamente normal entre empresas del mismo grupo y no es necesariamente ilegal. Depende de cómo se haga.

Imagina que al trabajador lo pasan a otro puesto en otra empresa del mismo grupo, pasando a ser empleado de la otra empresa, acumulando antigüedad, condiciones consolidadas, etc y el lo acepta (o no se niega), no lo veo ilegal.

Lo que no le pueden hacer ahora es no reconocerle la antigüedad acumulada y que hasts hace poco le era reconocida.