Buenas tardes!, trabajo como auxiliar administrativo en la misma empresa desde el 04/10/2002.El convenio al que pertenezco es el de despachos y oficinas de Madrid, me indicaron hace unos años que bajo este convenio la antigüedad se computaba como cuatrienios en lugar de trienios; Según esto me correspondería este año otro cuatrienio y cuál es mi sorpresa que han pasado 3 meses y no me lo han incluido en nómina, lo he comentado con el responsable y me dijo que ya lo miraría y me daría una respuesta pero este mes tampoco me lo han incluido.Me gustaría que me indicaran si efectivamente me corresponde y algún argumento para volver a reclamarlo y rebatir en caso de que me salgan con otra copla. Indicar también que me encuentro con reducción de jornada por cuidado de un menor de 6 años, trabajando únicamente 6h.Un saludo y gracias de antemano.
Buenos días, el convenio que cita expresa "
Art. 14.
Complemento personal de antigüedad.
1. Los trabajadores percibirán un complemento personal de antigüedad por cada cuatro años de servicios, cuya cuantía se calcula aplicando el porcentaje del 4 por 100 del sueldo base por cuatrienio.
2. Los cuatrienios se computarán en razón del tiempo servido en la empresa, comenzándose a devengar desde el primero de enero del año en que se cumpla el cuatrienio"
Por tanto, no sólo es cierto que por su antigüedad cumple un 4ª cuatrienio sino que el mismo debe abonarse desde enero de 2.018, como usted dice. El plazo para la reclamación es de un año. El hecho de estar con reducción de jornada no afecta al derecho a este complemento, lo percibirá en función del salario que le estén pagando.
Un saludo.
Durante esta semana me han aportado la nómina incluyendo supuestamente el 4º cuatrienio, efectivamente en concepto de antigüedad se ha incrementado la cantidad, pero de los conceptos que tenía en las nóminas anteriores han suprimido uno "a cuenta de convenio".
Yo no entiendo mucho de nóminas, pero en lugar de ver incrementado el líquido que voy a percibir, veo que es todo lo contrario (voy a cobrar menos).
La explicación que me han dado que voy a notarlo en la paga extraordinaria (tengo 14 pagas).
Mi pregunta es si la empresa puede quitarme un concepto para incluir la antigüedad?? Y si es normal hablando claro que te baje el sueldo cuando tienes más antigüedad??