Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antigüedad contrato indefinido

1 Comentarios

Antigüedad contrato indefinido
22/04/2008 14:14
Hola a todos y todas,

Mi consulta es la siguiente. Como a finales de 2007 se me acababa el contrato temporal y por ley la empresa tenía que o no renovarme o hacerme indefinido (se cumplían todas las condiciones que marca la ley) firmamos una COMUNICACIÓN DE CONVERSIÓN DE CONTRATO TEMPORAL EN CONTRATO INDEFINIDO con fecha 28 de diciembre de 2007 y sellado por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid con fecha 4 de enero de 2008. El caso es que al llegarme la vida laboral veo que no estoy dado de alta como indefinido sino aún como temporal. Lo comunico a la empresa y me dicen que ha sido un error y que lo subsanarán de inmediato con carácter retroactivo. La nueva vida laboral me tiene dado de alta como indefinido con fecha 18 de abril de 2008. Entonces: ¿en qué salgo perjuicado por no estar de alta en la Seguridad Social desde el 29 de diciembre de 2007 hasta el 14 de abril de 2008? ¿Qué repercusiones tiene esto para la empresa? ¿Cómo se puede solucionar?

Muchas gracias y un saludo!!!
Costas
22/04/2008 17:33
Estimado amigo:
No tiene ninguna repercusión porque lo importante en estos casos es la antiguedad en la empresa y la antiguedad la tendras reconocida desde la fecha que ingresastes como laboral temporal, las repercusiones que pueda tener para la empresa es que les visite la Inspección de Trabajo, y que por supuesto han estado pagando mas por ti a la Seguridad Social durante ese corto tiempo.
Un saludo