Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antigüedad consolidada y nuevos trienios

2 Comentarios

Antigüedad consolidada y nuevos trienios
25/03/2023 23:23
Estoy en pleno proceso de resolución de un recurso de reposición ante mi ayuntamiento por error en la fecha de antigüedad que aparecía en nómina y resulta que han descubierto que tenian mal calculados los trienios y debo devolver un dinero. Según me cuentan, tengo una antigüedad consolidada porque en 2009 firmamos convenio y anteriormente cobrábamos esos trienios no reconocidos ( comienzo en 2003) y así no perdíamos ese complemento. Mi duda es: si empiezan a computarme los trienios a partir de 2009 juego en desventaja respecto al resto de trabajadores que empezaron por ejemplo en 2007,ya que pierdo ese tiempo de cómputo, no? Es correcto que sea así?
Gracias!
26/03/2023 06:59
Los trabajadores de la Administración antes de acudir a la vía judicial deben interponer contencioso administrativo contra la propia administración.
Es decir, hay que dar la posibilidad a la propia administración para que resuelva sus errores, bueno pues en vista de lo que aparentemente usted nos dice, tras la resolución de la propia administración deberá usted acudir a la vía de lo Social.
1 si su antigüedad es del 2003 porqué va a empezar a computar desde el 2009? (hay que ver los ctos para ver si hay concatenación de los mismos desde ese periodo 2003 al 2009).
2 Qué tiene que ver qué hallan firmado convenio desde el 2009? En cuyo caso afectaría a todos los trabajadores de ese organismo público.
3 y lo más sangrante, Cómo que tiene usted que devolver unas cantidades que van desde el 2003 al 2009, primero, si las cobraba tenían que en nómina venir calificadas con algún concepto, segundo, si no era en trienios hasta el 2009 no se firman esos trienios para poder percibirlo, uno esa cantidad anterior debe consolidar con el concepto que se hubiese fijado y si viniesen como trienios sin tenerlos en convenio, con más razón se consolidan, como condición más beneficiosa para el trabajador.
Por último, unas cantidades que van desde el 2003 al 2009 y que ahora, en pleno 2023 pretendan reclamarlas, eso está más que caducado.
Miré dice que está pendiente de resolución de su contencioso, pues no sé cómo puede usted creer que tiene que devolver nada y que no le reconocerán los trienios hasta el 2009 y en tal caso porqué a usted no y al resto de compañeros si, no se es que pone usted cosas muy raras.
26/03/2023 18:38
Jamgrrhh28
Disculpad, no es fácil explicar las cosas.
Gracias a mi recurso de reposición me aceptan la antigüedad desde 2003, ya que argumenté con sentencias del Supremo que se producía concatenación de contratos.
Me dicen que tengo esa antiguedad consolidada hasta 2009 que se firma nuestro convenio y ya se reconocen trienios.
Detectan (Diputación de Barcelona, que es quien gestiona las nóminas por delegación), que se han equivocado y me han estado pagando un trienio de más ( yo pensando de buena fe que era correcto pq no se aclaraban con mi antiguedad antes del recurso). Cuentan que seria en 2024 el sexto trienio. Por eso me reclaman que devuelva un dinero que, descontando lo que debieran compensarme aún deberia 400 euros.
Respecto a mis compañeros. Sé que los que empezaron a trabajar en 2007 tienen trienios reconocidos desde ese año, cuando a mi pretenden que me contente con esa antiguedad consolidada hasta 2009 y que mis trienios se cuenten a partir de 2009.