Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anticipar la jubilación

1 Comentarios

Anticipar la jubilación
18/02/2019 21:49
Estoy prejubilado desde los 60años(2015) por un ERE INVOLUNTARIO, 2años paro y
ahora sueldo parte de la Empresa y pagando Convenio Especial a la SSocial .Mi emprersa me
lo reembolsa junto con la parte de nómina que tenemos garantizado hasta los 65años.
Decir que tengo 40años cotizados.Mi idea era esperar a los 65años para jubilarme para cobrar
una pensión digna.Podría jubilarme en cualquier momento,pero pierdo unos 300Eur aprox. de
esperar a la edad ordinaria.Conozco que me aplicanran los % por trimestres que adelante la edad.
Ahora con la Elecciones Generales 28Abril, me planteo si pedir la jubilación con 63años; pero
tengo muchas dudas de hacerlo.
1) A los que tenemos tantos años cotizados y de tanta edad, pueden perjudicarnos por las
decisiones que esta tomando el Pacto de Toledo?Conoceis una WEB del Pacto Toledo fiable Y
que esten actualiza.Muchas gracias
23/02/2019 20:50
mtone
Hola. La fecha de la jubilación dependerá de tu situación a partir de los 61 ó 63 años. Si partir de dichas fechas no cobras nada. mi consejo es que te jubiles en ese momento, pues no te saldrá rentable esperar a los 65 años si no cobras nada.
Por otra parte, tranquilo. No se ha alcanzado ningún acuerdo en el Pacto de Toledo. Además los posibles cambios futuros no son previsibles a corto plazo sino más bien a largo plazo.
Saludos