A ver si me pudieran ayudar… trabajo para una ETT y el pasado miércoles, tuve un accidente de camino al trabajo (itinere). La mutua me dió la baja y la ETT a decido adelantar el fin contrato, el cual lo tenia hasta mediados de septiembre, alegando que yo no tendría inconveniente ninguno y ellos se ahorrarían el pago de la baja ya que lo pasaban a gestión directa con la mutua. Quería saber hasta qué punto esto es legal adelantar el fin de contrato por la baja y en qué me puede perjudicar. Desgraciadamente debido a la presión recibida firmé…
Vamos a ver, qué es lo que ha firmado? Una baja voluntaria?
Como tienen tanta cara?
La baja la paga la Mutua, no la empresa, (bueno los primeros 15 días la empresa).
Vera, eso sería un despido pero si usted acuerda seguro que firmó una baja voluntaria y quién tiene que pagar la Mutua pero se descontará de la posible prestación por desempleo, (si es que tuviese dcho a esa prestación), pero además, si es una b.v. no cobrará nada.
Si es un despido es nulo de todas todas, acuda a un abogado o síndicato a ver qué pueden hacer.
smo
Muchas gracias por contestar. Bien bien no ha sido una baja voluntaria (o al menos con esas palabras). En la hoja pone “fin de contrato”, pero realmente mi contrato terminaba el 14/09. Y el periodo de prueba ya lo tenia superado debido que eran 45 días y yo he trabajado 64. Por eso preguntaba qué tan normal/legal, era adelantar el fin de contrato