Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anticipación de problemas eventuales de separación

1 Comentarios

20/09/2004 17:42
en lo referente a cuestiones patrimoniales, podeis pactar antes o despues de contraer matrimonio capitulaciones matrimoniales, es decir, que vuestro regimen economico sea el de separacion de bienes, si por defecto es el de gananciales.
un saludo
Anticipación de problemas eventuales de separación
20/09/2004 17:09
Estoy viviendo con un hombre separado. Su separación fue de mutuo acuerdo porque el era inocente y quería que todo fuera lo mejor posible para su hijo. Ahora no es tan simple se pelean a menudo y él está muy quemado (como la mayoria de los hombres separados supongo).
Ahora estamos intentando construir algo, tener un hijo juntos.. y a lo mejor más adelante comprarnos algo juntos. Me gustaría poder probarle que no estoy como su ex, que no tengo ganas de quitarle nada y que SI algun día nos separamos quiero que sea equitativo al nivel de custodia, piso... No tengo intención de separarme, es sólo para darle más confianza. Hay una manera de hacer ésto, de dejar todo claro en el momento que tengamos un hijo... con un convenio regulador, o delante de un notario... de momento no estamos casados porque todavía no están separados. tampoco sé si nos casaremos después.
Me gustaría saber si hay una manera de legalizar lo que queremos antes de que nazca un bebe.

gracias por sus consejos.