Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antes y despues de casarse

4 Comentarios
 
Antes y despues de casarse
25/02/2011 22:12
Mi pareja y yo no estamos casados, cada uno tiene una cuenta con el dinero que cada uno tenía antes de vivir juntos, la hipoteca está al 50% para cada uno, cada uno tiene un coche a su nombre, cuando nos casemos no tenemos pensado hacer separacion de bienes sino que nos casaremos con bienes gananciales, esto consiste en que todo es de los 2 o sólo lo que se compre o se posea a partir del matrimonio, es decir que si ahora cada uno tiene un dinero propio, un coche y un 50% de la viviendo, al casarnos en bienes gananciales esto pasa a ser todo de los 2 o esto que es de bastante antes sigue siendo de cada uno en caso de separacion o por otros motivos de deuda puedan quitarlo indistintamente de un lado u otro
28/02/2011 08:31
Lo que tengas hasta el momento de casarte (hasta ese día) es tuyo y, a partir de la boda, de los 2. Me explico: si el coche ya está totalmente pagado es tuyo y sino la parte de deuda que quede pendiente es de los 2 (al igual que las letras del piso), el dinero pasa a ser de los 2. Eso si, guarda justificantes de lo que hayas pagado antes de la boda por si llega el caso, poder demostrar ante un Juez lo que tú has pagado de soltera. Las deudas pasan a ser de los 2 desde el momento que os casais al igual que los bienes que adquiráis a partir de la boda. Haces bien en ser prudente, que nunca se sabe.
28/02/2011 17:50
No es exactamente así. Después de la boda, los bienes aportados por cada uno tendrán carácter privativo. El coche de cada uno seguirá siendo de cada uno, auqque no estén pagados los préstamos para su adquisisción. El dinero de cada uno será privativo, así como los bienes que se adquieran con ese dinero (efectivamente, para esto es necesario que quede todo bien documentado). Si la vivienda será domicilio conyugal y existe pendiente un préstamo, será privativo el porcentaje ya pagado y ganancial lo que se pague constante matrimonio (lo que a efectos prácticos es casi lo mismo que ahora).
03/03/2011 10:36
¿Y si se aporta una vivienda que NO es domicilio conyugal pero que tiene una hipoteca? ¿de quien es?
03/03/2011 10:54
De quien la aporte.