Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antes del divorcio - echar de casa

2 Comentarios

27/07/2018 11:52
Choles
Pues en principio no, no puede.

Art 1320 del Codigo Civil:
"Para disponer de los derechos sobre la vivienda habitual y los muebles de uso ordinario de la familia, aunque tales derechos pertenezcan a uno solo de los cónyuges, se requerirá el consentimiento de ambos o, en su caso, autorización judicial."
27/07/2018 09:50
Choles
Ningún juez es tan tonto como para no ver que ese era el domicilio familiar, y que se está actuando con mala fe.
Puedes iniciar los trámites de todas maneras, si entiendes que esa es la finalidad.
Antes del divorcio - echar de casa
26/07/2018 12:03
Hola,
Mi marido y yo vivimos en régimen de separación de bienes. La vivienda en la que vivimos está a su nombre. Tenemos tres hijos menores que viven en dicha vivienda. Por lo que sé está intentando alquilar la vivienda a mis espaldas y no sé si eso lo puede llegar a hacer sin mi consentimiento.
No estamos separados/divorciados ni en trámites. Por lo que tengo entendido, si estuviéramos viviendo en otra casa de alquiler esa sería la vivienda familiar y no la actual, a efectos de que un juez determine cuál es la vivienda donde deben vivir los hijos y el cónyuge que tuviera la custodia.
Con lo cual en un hipotético divorcio, tendría que buscarme un alquiler y no poder vivir en la vivienda que hasta ahora ha sido la habitual (y de su propiedad en exclusiva).
¿Me podéis decir si mi marido me puede echar de casa por alquilarla?

Gracias de antemano,
Choles