Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antes de alquilar

3 Comentarios
 
Antes de alquilar
perfil LLL
01/10/2008 02:18
Hola , buenas . Tengo una duda que me gustaría qu solucioneis . Voy a alquilar un piso con dos amigas . La cuestión es que , a parte de la fianza y del primer mes de cobro del inmueble , el chico encargado en enseñar el piso ( amigo de la dueña de este ) , nos pide una cantidad de 300 euros ( la mitad de un mes de alquiler de piso ) No entiendo aun el por qué... Estamos obligadas a pagar esa cantidad?? Eso es para tramitar algun papeleo , o es simplemente un aprobechado ?
01/10/2008 10:28
Hola LLL,


En principio no nos facilitas todos los datos. Es una inmobiliaria, es un particular?

En todo caso, es la tarifa que se suele cobrar por parte de las inmobiliarias y similares por las gestiones que realizan, cobran un mes de alquiler, la mitad al arrendador y la otra mitad al inquilino.

Un saludo.
perfil LLL
01/10/2008 13:49
En teoría era un amigo de la dueña del piso , el cual nos comentó que tenía una inmobiliaria , pero que nos enseñaba el piso y hacia de intermediario como favor a la dueña. Pero el anuncio, lo vimos por internet y era de un particular ( no fuimos a través de ninguna inmobiliaria , sino de este chico que digo ...)

Esque me huele a morro por parte del chaval.

Gracias por la respuesta.... Si puedes aclararme mas cosas te lo agradecería...
perfil Jan
01/10/2008 20:25
Hola LLL. Si el "chico" NO gestiona el alquiler NO le entreguen cantidad económica alguna.

En caso de que actue como administrador NO entreguen ninguna cantidad sin saber en qué concepto se entrega( sería en conceto de RESERVA de alquiler) y sin que conste por escrito.

Reciba un cordial saludo.