Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antenas Radio Aficionados

19 Comentarios

Antenas radio aficionados
21/09/2013 10:24
Tenemos un radioaficionado con una antena enorme, no tiene licencia de obras, no presento nuca el seguro, telecomunicaciones jamas no lo notificó feacientemente, tenemos un monton de problemas , No nos funcionan los aparatos ,la toma de tierra la tiene conectada a la de la vivienda, y estamos padeciendo malos modos, y Telecomunicaciones, ni caso que está todo correcto . la compañía de seguros, no ha dicho, que si no está legalizada por el ayuntamiento, no lo cubre el seguro.
21/09/2013 18:11
Pues mande un escrito de queja al Ayuntamiento a través de su página web.
21/09/2013 19:24
El Ayuntamiento anterior, el jefe de telecomunicaciones era concejal y tenía retenido la denuncia. Ahora es único que os ayuda es el ayuntamiento. Pones las denuncias y el jefe de telecomunicaciones ni caso ytenemos un montón de problemas en nuestros aparatos.
21/09/2013 21:09
Pues nada, requerimiento del presidente para que retire la antena y, si no hace caso, a los tribunales.
21/09/2013 22:52
Lo que no se entiende, que el época que estamos, exista una ley confiscatoria de la propiedad común para entretenimiento de unos cuantos Sres. Cuando ya los radioaficionados están caducos con las nuevas tecnologías..
Y son unos cientos en toda España y están perjudicando a. Miles.
22/09/2013 03:18
Es una pena, Afectada123 que confunda, como se dice vulgarmente, "la velocidad con el tocino". La ley no tiene nada de confiscatoria, al contrario, lo que concede el derecho de uso a quien lo tiene. No le quita su derecho, pero le permite al otro usuario disfrutar se sus aficiones sin perjuicio de nadie si cumple con la ley, que para eso esta. Es evidente que si la cosa fuera tan clara como usted la pinta, Telecomunicaciones habría fallado en contra del Radioaficionado, por tanto, no sean tan críticos con quien no esta en su onda, (nunca mejor dicho) dialoguen mas y discutan menos y entienda también que esto de los Radioaficionados, de caduco nada, vamos que si nuestras "ondas no existieran" usted tampoco vería la televisión.

Por otro lado si quiere informarse solo un poco sobre el numero de practicantes de la Radioafición en España antes de decir tonterías, solo a titulo enunciativo, la asociación que mas socios tiene de de España tiene 30 mil Socios y hay bastantes mas Asociaciones, por tanto, un poco de respeto para esos miles de aficionados y un poco de sosiego y calma para su comunidad de vecinos que seguro le hará mucha falta.

Un saludo
22/09/2013 07:07
Por lo que leo, se ve claramente que es uno de ellos. y como tal con los mismo principios: Ande yo caliente. Que se joda la gente.
Yo lo daba de vecino una temporada para que lo padeciera como nosotros. Nos enciende de madrugada las lamparas, las lavadoras no funcionan bien, los televisores tenemos una mierda, y ya ha encendido la cocinas, con el pelegro dde un incendio., Pero nada, esto es la democraia lo ancho para unos, y lo estrecho psra otros
22/09/2013 10:18
Yo creo que si queréis resolver el problema tenéis que abordarlo con un mínimo de seriedad y objetividad. Y te pongo unso ejemplos:
- Si la antena necsita toma de tierra, es normal que la tenga conectada a la de la vivienda, ¿dónde tienes conectada la tuya?.
- Las ondas de la antena pueden interferir a los aparatos que funcionen mediante ondas: TV, telefonía móvil, radio, etc. Pero es imposible que afecten al encendido de luces o puesta en marcha de la cocina, o la lavadora, salvo que funcionen con mando a distancia, cosa que no creo.
Así que a lo mejor tendréis que contratar a los cazafantasmas porque yo creo que más bien se trata de un ectoplasma.
22/09/2013 10:33
parece que no conoces la ley: El tiene que tener su propia toma de tierra, ya que al estar conectada a los pisos nos causa todos estos trastornos, comprobado por peritos. Ademas no esta legalizada por el ayuntamiento y el seguro nos ha dicho, que como no tiene licencia de obras, si pasara algo, no tendría seguro. Te lo dejo una temporada para que los tengas en tu casas y que te despierte de madrugada enciendo las luces, veras que contento te pones.
22/09/2013 12:46
Para eso están los abogados, para solucionar problemas como el suyo. No entiendo como está ud. padeciendo semejante calvario, y no acude a los profesionales.
22/09/2013 12:52
Que se cree que no lo hemos hecho. El delegado no se digna contestar al abogado y ya hay puesta una denuncia .
El delegado no aporta documentación que. Demuestre que esta todo correcto,ya no hemos puesto en contacto con la inspección de servicios.
22/09/2013 13:20
¿Pero qué ley es la que no conozco? ¿Me puedes decir qué ley y qué artículo establecen esa obligación para su toma de tierra?
22/09/2013 13:20
Que ganas de buscar conflicto, y llegar a los tribunales. No lo entiendo. Hablando se entiende la gente o así debería. Y me extraña por lo que dice que sea usted muy dialogante, pero bueno.
Aunque ya veo que tipo de vecinos tiene el amigo, hay de todo, claro. Aunque cosas así nos suceden a veces a unos y otros.

Pero vayan vayan al juzgado que allí le "resolverán".
el "calvario".

Espero que los argumentos de "luces y lavadoras" convenzan al juez, mas que a mi, por aquí los que ganaran seguro serán abogados y procuradores.

Seguiré el caso a ver como evoluciona para felicitarle.
22/09/2013 13:28
Perdone: Yo a ud. no le estoy ofendiendo y lo está haciendo a mi y a mi vecinos. Ésto demuestra que es uno de ellos y viendo le a usted, se pueden imaginar al resto . Eran persona que me caían bien pero como se ve a la jauría, muerden por todos lados.
Sr. radioaficionado. compadezco a sus vecinos por su talante.

22/09/2013 13:41
Perdone Usted, Sr. Afectada123, en ningún momento le he faltado, creo que he sido respetuoso en todo momento, aunque entiendo que usted lo vea diferente si no le doy la razón, una pena ese punto de vista, pero bueno.

La diferencia es que yo no critico su postura, solo la expongo, y lo que usted no puede hacer es hablar de mis problemas ya que el que se esta comentando es el suyo. (Yo no tengo ninguno)

Afortunadamente, mis vecinos no tienen problemas, hablando pudimos llegar a una solución mutua, por eso siempre aconsejo esto a todos. Llegar al juzgado siempre es una mala solución, lenta y cara, y suele ser un problema, y si eso no se lo parece ya tendrá tiempo de contármelo.

Por otro lado, no entrare en debatir de jaurías, diríamos que no corresponde.

Un saludo
22/09/2013 19:33
Mis vecinos si tienen problemas por culpa de las antenas que son de un tamaño tremendo y por eso el Ayuntamiento no le da la licencia. Y la educación que nos sobra a todos los vecinos, es la que le falta a esta persona. Es agresiva y ofensiva en todos sus modales, ya tuvo que irse de otra casa, en esta nole habla nadie por sus modales ofensivos contra los vecinos. y si hay justicia en España, esta persona quitará las antenas, que los pájaros se nos cagan en la ropa.
22/09/2013 20:38
Una cosa son las formas, mejores o peores, si es así yo tampoco las comparto, nunca a sido mi estilo.

Pero procedan judicialmente, (me parece que ya lo han hecho, y que ustedes tengan un feliz juicio, y si así lo dictamina el juez, pues ya quitará las antenas.

Desgraciadamente, el juez no le podrá decir nada a los pájaros, que si encuentran antenas, les da igual de quien sean, ni de que, ellos no entienden ni de leyes, ni de radioaficionados ni de Televisión, vulgarmente se agarran a cualquiera que les sirva.

De todas formas, ya hay casos en España (jurisprudencia) y son muchos, sobre este tema donde no es la mayoría de la comunidad la que gana, si no los derechos del individuo y la ley que lo defiende.

Un saludo y suerte.
22/09/2013 20:48
Siento decirle, que la libertad de una persona acaba cuando ataca a la de los de más nosotros tambieén tenemos la libertad de poder estar en nuestras casas tranquilos sin que se enciendan las luces de la mesita de noche a las 4 de la mañana.
Yo respeto todos los derechos de las personas , pero que no atenten contra la los derechos del resto.
22/09/2013 21:17
Hola de nuevo; le voy a contar una cosa yo tengo 70 años y vivo sola . Puede imaginarse el susto que me lleve cuando se me encendieron las luces solas la primera vez.
Los vecinos con toda la buena fez, nole dijeron que no por que él presento un dibujo, donde decía que era una antena de 5 metros, y cuando la vimos terminada, tenia 18 metros sin licencia de obras y telecomunicaciones, nunca lo notificó a la comunidad ni le presento la poliza de seguro.
Pero el problema empezó, cuando le dijimos que teníamos problemas con los televisores , y en vez de contestar pidiendo disculpas y corregir lo, nos insultó llamándonos pordioseros ç, por que teníamos artículos de mala calidad y que el no tenía la culpa de que fuéramos unos muertos de hambre.
Imagino que ese no fue su comportamiento con sus vecinos.
22/09/2013 21:41
A mí me sigue pareciendo que técnicamente es imposible que las interferencias de una antena hagan que se enciendan las luces. Me parece rarrrrrro, rarrrrro.
Pero cosas más raras se han visto....