Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antenas privadas en una comunidad de vecinos

3 Comentarios

Antenas privadas en una comunidad de vecinos
22/07/2018 13:51
En mi comunidad de vecinos hay instaladas de forma irregular, sin permiso de la comunidad, varias antenas de TDT de uso privativo que dan el mismo servicio que la antena colectiva. En la actualidad la antena colectiva da una serie de problemas y no se pueden ver algunos canales. Mi comunidad es pequeña y en junta se ha decidido que es más urgente realizar otras reparaciones y por tanto no hay dinero para la reparación de la antena.
Como la comunidad, ocupada en su mayoría por personas de edad muy avanzada, no quiere polemizar para que se quite esa antena, Me gustaría saber si puedo engancharme a la antena privada ilegal, sin perjudicar al vecino que la instaló, para poder tener derecho a la información?'
Por otro lado, hace tiempo se compró e instaló en la antena comunitaria un amplificador de señal que se averió hace unos meses, fue reparado y volvió a averiarse ( se desprograma). La presidenta de la comunidad fue informada de las deficiencias de dicho aparato y por tanto de los problemas para recibir correctamente la señal en las viviendas, pues además se da el caso de quien instaló la antena privada fue la presidenta. Haciendo caso omiso ha dado lugar a que la reparación del aparato en garantía haya caducado y ahora conlleve unos gastos repararlo. En este sentido, me gustaría saber, quién debe hacerse cargo de los gastos derivados de dicha reparación.
22/07/2018 21:47
Falin123
Si nadie ha protestado nunca por esas antenas privadas, digamos que la comunidad ha dado su consentimiento tácito al no reclamar durante mucho tiempo.

Yo le recomiendo que solicite presupuestos a 3 antenistas diferentes e independientes de la comunidad para reparar la antenay los amplificadores, y que se apruebe en junta uno de los 3.

Si se vota que no se arregla, ponga usted la suya propia, no suele costar más de 30 euros.
12/08/2018 19:03
Falin123
Buenas, instalaron las antenas TDT 12 antenas. Y hizo un contrato de alquiler y mantenimiento de 1000€ anuales (no sé si será muy legal), se puede denunciar. Porque no sé cuánto valdran las antenas pero si lleva el TDT 5 años ya lleva 5000€ porque una antena tiene poco mantenimiento creo. Y ahora el mismo antenista a colocado antenas parabólicas y dice que por cada enganche cobra 80€ (tampoco se si sera legal). Soy de un pueblo de Cuenca, y a quitado una emisora de Madrid (Telemadrid) que siempre se ha visto. No sé sera para incentivar a la gente para que se enganche. En definitiva creo que se está aprovechando de la ignorancia de la gente. ES DENUNCIABLE
12/08/2018 19:51
Falin123
que quiere decir con que instalaron 12 antenas TDT?
que pusieron una antena por vecino?
si ustedes firmaron ese acuerdo a ustedes no les obligó nadie.
las antenas no se alquilan, se compran y se instalan y no tienen porque tener un mantenimiento
si ha instalado un señor antenas en su edificio, es porque ustedes se lo han permitido
la verdad, no comprendo mucho su problema
nos puede aclarar un poco más?