Las suculentas ganancias que "nuestros" promotores, presidentes,administradores, nos ofrecen por permitir instalar a una multinacional enormes centros de radiación, cuya instalación, por su posible perjuicio a la salud, está en tela Juicio en todo el pais, están creando un clima de desconcierto que ninguna autoridad a nivel nacional es capaz analizar.
En este foro he leido como trata la ley una instalación de esas, como y con que sigilo se consiguen las correspondientes y enrevesadas manipulaciones para conseguir los votos necesarios que una multinacional con medios y "regando dinero" lo consigue todo.
No quiero incitar a nadie en las decisiones, les traslado uno de los tantos movimientos de agrupaciones de propietarios están tratando el asunto, ejemplo, el que les adjunto:
Los vecinos de Almáciga exigen la retirada de las antenas ilegales
Colocarán pancartas en el barrio para llamar la atención de los responsables políticos
Cuatro aparatos de telefonía móvil se instalaron tras la suspensión de licencias
El local social del barrio de Almáciga se quedó pequeño para acoger a los numerosos vecinos que respondieron a la invitación de la directiva de la Asociación de Veciños Francisco Asorey para debatir sobre las antenas de telefonía móvil.
En la asamblea, los vecinos acordaron iniciar medidas de presión para que los responsables municipales expliquen por qué no se evita la instalación de estas antenas pese a que en noviembre del 2001 se paralizaron las licencias. Entre las propuestas planteadas en la asamblea, está la de colocar pancartas en las ventanas del barrio para que «as vexas cando vaia a sede do partido, situado na mesma rúa que as antenas, xa que os nosos escritos non os ven e tampoco ven as obras ilegais», apuntó Xosé Martínez Otero, presidente de la asociación. No se descartó la opción de convocar una manifestación o concentración en el barrio.
La directiva informó a los vecinos de los escritos remitidos, en los últimos cinco años, sin que se hubiera recibido respuesta. El último se envió hace unos días, cuando se detectaron las obras de instalación de otra antena en la rúa Teo, que siguen sin ninguna advertencia del Concello.
Los vecinos quieren que se retiren las cinco antenas ubicadas en el barrio y alegan para ello que incumplen la Ley de Propiedad Horizontal, no tienen licencia municipal pese a tratarse de obras que alteran sustancialmente la edificación, atentan contra el principio básico de prevención, incumplen la recomendación de la OMS y crean alarma social. Además, se recordó que el plan xeral, aprobado inicialmente, prohíbe su instalación en suelos urbanos, aunque no explica lo qué pasará con las instaladas o las que se sigan instalando sin permiso.
En respuesta sobre si la la potencia es suficiente garantía para la salud, Martínez Otero apuntó que «non se sabe si hai control ni quen o fai».
Periodico gallego.
Damaot, sin entrar en disquisiciones sobre la salud (el que quiera que mire la web de AVAATE), simplemente quiero recordar que en un preródico d eValladolid, a finales del 99 o principio del 2000, un eminente jurista local ya apuntó a que lo que podíoa estar detrás d ela propuesta de reforma de la LPH, llevada a cabo por los Adminsitradores Colegiados de Fincas, se podían encontrar los intereses de las operadoras de telefonía con la intermediación, retribuida se supone, de esos "profesionales". Si, profesionales de lo que aquí todos sabemos.