En mi comunidad se había aprobado el poner una antena a la vez que la tdt, pero resulta que el presidente que estaba en aquel momento, quiere cobrar la instalación a los pisos y a los 4 trasteros bajocubierta(por cierto,trasteros que no tienen toma de tv), pero no a los bajos comerciales que sí tienen toma de tv.Hasta el momento hemos pagado la instalacion los pisos, el dueño de unos trasteros, no se niega a pagar su parte, pero indica que le realicen el cableado desde la caja de la escalera donde han situado la tdt, hasta la entrada a los trasteros, a lo que algun vecino se ha negado, diciendole que tiene la obligacion de contribuir por los trasteros pero negandose a que se le realice por parte de la comunidad el tramo de cableado descrito, ¿quien tiene la razón?, puede negarse el dueño de los trasteros a pagar su parte si no tiene toma de TV en los trasteros?
Es una situación rocambolesca...resulta que este cambio de bajante de antena NO HA SIDO APROBADA EN JUNTA ya que esta comunidad es de las de antigua usanza....sin papeles ni actas de por medio...según la voluntad de los 4 o 5 caciques de siempre...¿puedo hacer algo reglamentario, para reclamar se hagan las cosas LEGALMENTE?Como hoy van los técnicos para hacer el tema de la bajante, ¿hay alguna forma de pararlo al no haber legitimidad sobre todo este asunto?
Si a usted le toca pagar 100€ y no pasa de esa cantidad de tres mensualidades tendra que pagar.
Si hay cadenas que no se ven seguramente hay una averia y por tanto es necesario un arreglo. A vexes es mejor poner nuevo que andar con parches, a la larga se ahorra.
Si fuera un servicio de nueva instalacion con la mayoria 1/3 (de la comunidad, no de los asistentes. Los que no asistan tienen 30 dias desde la recepcion del acta para manifestarse), los que votaron a favor podrian hacer la instalacion para su uso exclusivo y quien quiera sumarse despues, debera pagar por ello.
No es su caso ya que la antena esta colocada y usted enganchado a ella.
Si el cambio es absolutamente necesario para el servicio correcto de la antena y se aprobara por mayoria, estara obligado al pago.
Si se tratase de una mejora podria negarse pero si la derrama no excede de tres mensualidades tendra que pagar. Si excediese no estaria obligado al pago.
Gracias EveSpirit.
Lo que usted dice es una opcion.....He consultado Art.9 segun el cual estoy obligado a permitir el paso a mi vivienda para realizar el tema de la antena, tambien dice que me resarcirán en caso de daño en mi vivienda.Por otro lado, el Art.17 dice que podrá ser acordada por 1/3 integrantes comunidad (¿esto quiere decir en Junta no?)Tambien dice que la comunidad no podrá repercutir ningun coste sobre los propietarios que NO hubieran votado en Junta a favor.
Con todo esto, yo, lo que entiendo es que si en la Junta de hoy aprueban de 1/3 de asistentes la derrama, estaré obligado a dejar pasar tecnicos a mi domicilio pero, que no se me repercutirá coste alguno si yo en el Acta voto en contra de esta derrama....¿estoy en lo cierto?
Gracias y saludos.
Supongo que por la información recabada por el organo directivo de la comunidad estan seguros de alcanzar la mayoria y están acelerando el proceso, vamos que saben que hoy se aprobara. Si se aprueba no puede negarse y sino pues si podrá negarse.
Po otra parte debería leerse la ley sobre el acceso a las comunicaciones (ahora no recuerdo cual es pero la puede buscar en internet), le adelanto que es obligatorio el derecho a ellas... no se en que circunstancia esta su comunidad con respecto a este derecho por ello no puedo informarle más.
Hola a todos!Hoy tengo junta para tratar el cambio de la bajante de antena TV.Este ppto.de cambio antena, se puso en tablón la semana pasada y para mi sorpresa, el lunes se va a realizar¿se puede realizar esto sin aprobarlo en junta?¿estoy obligado a dejar entrar en mi vivienda para hacerlo o me puedo negar? y no solo entrar, sino que hagan cualquier tipo de taladro, etc...¿estoy obligado a hacerlo? ¿que porcentaje de aprobacion es necesario para realizar una obra así? Si me dais alguna solución urgente ya que la junta es hoy...gracias por vuestra ayuda.