Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antena telefonia movil

18 Comentarios

Antena telefonia movil
08/02/2007 00:35
hola a todos, una compañia de telefonia movil nos ha ofrecido un contrato para instalar en la terraza una antena. comentarme experiencias, los pro y contra, gracias.
24/03/2007 21:54
1. A favor: En principio van a cobrar. El que sea mucho o poco dependerá de su habilidad. O de lo que bajo cuerda la operadora de al representante de la comunidad.

2. En contra:
a) Problemas estructurales que pueden arruinar la finca, pero que seguro que en el contrato pasa a ser responsabilidad d elos propietarios.
b) Proiblemas de salud en la propia comunidad
c) Problemas con la vecindad
d) Responsabilidad civil y penal por los daños que la estación de radiotelefonía pueda provocar.
e) Descontrol del paso de personas de las contratas de la operadora.

Mire en avaate.com
27/03/2007 17:37

Sobre a) y d) dependerá de cómo redacten el contrato
Sobre b) hay opiniones para todos los gustos. Yo opino que no, pero tampoco pondría la mano en el fuego. En cualquier caso, sepa que siempre es mejor en este aspecto que se la pongan en su edificio, antes que en un edificio cercano, en cuyo caso la potencia (y el posible riesgo, caso de existir) será mayor en sus casas, además de no cobrar.
c) y e) totalmente de acuerdo con discolo
27/03/2007 18:59
Nadie garantiza que una operadora vaya a sobrevivir eternamente, por lo que a y d pueden ocurrir sin que se pueda reclamar a la operadora.
29/03/2007 10:24

Hombre, es posible que telefonica o vodafone quiebren, imposible no hay casi nada. Pero en ese caso otra compañía adquiriría sus activos.
¿Es posible que quiebre la operadora y nadie quiera aprovechar su infraestructura con la de pasta que vale...? pues puede ser... también puede ser que nos invadan los chinos y ataquen primero a las estaciones de telefonia movil... como posible...
29/03/2007 17:01
¿Y ti te tale?.

Pero aquí no estamos haciendo chistes. Estamos hablando del seguro, y mira "impetuoso spagnole, primo il sicuro e presto l'amore"
30/03/2007 09:27

Sólo digo que considerar poner una antena de telefonía un riesgo porque quizá algún día la compañía telefónica que lo instala quiebre, que nadie recompre sus activos, y que tras ello ocurra un accidente con esa instalación, me parece rebuscar demasiado.
Posible, sin duda, es... pero casi que veo más probable un ataque chino con misiles a la infraestructura de telefonía móvil.
30/03/2007 21:00
Ay paquito, ¿es que a tí no te ha pasado que te han dado un golpe en el coche y que cuando llegas al juicio reclamando los daños y perjuicios, la aseguradora ya ha "finiquitado de en medio"?.
Porque a mí si. Y lo bueno es que el Consorcio alegó que a él no le habían demandado. Claro, cuando al pica del consorcio le dije que muy bien, pero que en lo sucesivo, ante un rozón no tenía intención de llegar a acuerdo con la contraparte y que iba a ir a juicio llamando al consorcio como litisconsorcio pasivo, y la risa que le entró a mi abogado que solo dijo: pues gracias por la idea porque estos siempre andan al escaqueo. Bueno, costó, pero cobré. Pero en lo de las antenas no hay Consorcio.
02/04/2007 17:55

No hay consorcio, pero compañias de seguros que cierran las hay a cientos... compañias telefonicas... hmmm... aun no conozco ninguna.
02/04/2007 18:05
Ay paquito, pues es que no te has enterado. En este país (Expaña), ya llevamos dos, por lo menos, por ahora.

Bien dicen que el mañana es de las telecomunicaciones.
02/04/2007 18:16

¿cerrado? vendidas muchas, pero cerrado...
¿podrias decirme cuales, si no es mucho preguntar?
02/04/2007 18:37
-Global Crossing
- Otra, que fue la primera que candó y tenía un nombre muy curioso y cortito..

Ya veremos lo que pasa con la del gordito. Y que tiene contratados un montón de emplazamientos para subcontratarlos
03/04/2007 09:33

Me refería a operadoras telefónicas, no a subcontratadoras. Obviamente, ahí sí que existe un riesgo a tener en cuenta.
Yo las antenas de telefonía instaladas que conozco están contratadas directamente con la operadora, y no me veo cerrando a telefónica o a orange, la verdad.

PD. ¿Global crossing ha cerrado?
03/04/2007 18:42
Tanto Global Crossing como Xfera y la otra, que no m,e acuerdo de su nombre pero se anunción en TV, son operadoras, no contratas ni subcontratas.
03/04/2007 18:55
En concreto, Global Crossing, ¿que servicios ofrece en España?.

Sus únicos activos eran medios alquilados (fibras ópticas) a diversas empresas, principalmente eléctricas. Ösea, que no tenía activos con los que responder de manera efectiva. Incluso ha dejado de alquilar muchas de las fibras y estaciones. Aunque oficialamente sigue operando, no me queda otro remedio que suponer que lo hace de manera "virtual", es decir, que alquila capacidad a otros operadores, con lo que en realidad no tiene activos que puedan responder de sus desaguisados.

Porque al final, un "operador virtual" no te contamina con las ondas ni con los productos que puedan desprenderse de sus equipos. Y ello por una razón evidente: ellos no tienen ningún equipo.
03/04/2007 19:32
Pros: La pasta.

Contras: depreciación de la vivienda, inmisiones radioeléctricas en los domicilios, posible empeoramiento de enfermedades psiquiátricas o dependientes del sistema nervioso central, sobrecarga de la estructura del edificio, ...
04/04/2007 12:38

Te veo bastante liado.

Global crossing no es, ni que yo sepa, ha sido nunca una operadora. Es un gestor de infraestructuras de telecomunicaciones. Posee infraestructuras de las que subcontrata ancho de banda a operadoras, como también hace, por ejemplo, Retevisión.
Las antenas de telefonía son propiedad de las operadoras (al menos en su mayoría, y aunque subcontraten en ocasiones a otras operadoras, algunas de las cuales, como carrefour telecom, no tienen ninguna antena propia). Para la comunicación entre antenas (células) usan generalemente infraestructura "de cable", que bien puede ser propia, bien alquilada. Ahí entran los gestores de infraestructuras, como GlobalCrossing, Cable&Wireless, u operadoras fijas como Telefónica: cualquiera que tenga una red que alquile por uso.
Y GlobalCrossing, como dices, se dedica sobre todo a la fibra óptica, con lo que no veo qué tiene que ver con lo que estábamos hablando de responsabilidades de dueñas de antenas.
El negocio de este tipo de empresas no es nada "virtual" como dices, que no contamina, ni historias así, ... es bien "real" (cables submarinos, por ejemplo) sino que es otro segmento de negocio y otro nivel de infraestructura distinto al que ofrecen las operadoras. Y por supuesto tiene muchos activos, sólo que sus activos son redes cableadas, no antenas.
¡Por supuesto que tienen equipos!
Resumiendo: estás poco menos que mezclando la velocidad con el tocino al hablar de una cosa y la otra.

Xfera tampoco ha cerrado: ahora se llama Yoigo.

Y a lo que vamos: si por alguna razón una empresa de estas (actualmente en España solo 4: telefonica moviles, orange/euskaltel y los lios entre ellas, vodafone, yoigo/xfera) quebrase, sus activos no se verian olvidados, esperando que hubiera un accidente sobre ellos del que no fueran responsables y por tanto el responsable fuera la comunidad de vecinos. Sus activos valen muchos millones y otro se quedaría con ellos.

Que tenga pros y contras poner una antena... por supuesto, pero este en concreto me parece absolutamente paranoico.
04/04/2007 20:12

Paquito. Te veo bastante liado.

Yo. Como la pipa de un indio.

Paquito. Global crossing no es, ni que yo sepa, ha sido nunca una operadora. Es un gestor de infraestructuras de telecomunicaciones. Posee infraestructuras de las que subcontrata ancho de banda a operadoras, como también hace, por ejemplo, Retevisión.

Yo. Empresa con sede en el paraíso fiscal de las Bermudas.
Sus “inversiones” son alquileres de capacidad de terceros y de eqipos a los propios fabricantes. Pero invertir, menos que un ciego en novelas.
En España. alquiló capacidades y emplazamientos a Renfe, Endesa, Iberdrola, Unión fenosa, Retevisión y supongo que a alguna más. No tenía personal de operación y mantenimiento, todo contratado y pretextando cualquier cosa para no pagar. Al final les dejó con la inversión al aire. Por ahí te encuentras multitud de casetas (podían servir para los okupas) como monumento a los “listillos” que se jactaron del “negocio que habían hecho alquilando emplazamientos y capacidades (poniendo cientos de kilometros de FO a 2 Mpta /km) a GC”.
En el 2002 se acogió a la legislación USA de suspensión de pagos (allí lo llaman chap 11 bankruptcy), sistema por el que los acreedores se quedan con la empresa y la intentan reflotar. Pero los de aquí se quedaron a dos velas. Fue una de las bancarrotas sonadas del momento.
Los actuales propietarios han restringido el alcance de las operaciones y ofrecen capacidad IP a las empresas de telefonía móvil, entre otros., es decir, que “tienen” (supongo que alquilados) equipos instalados en locales alquilados, y conectados a líneas alquiladas. Despues de la espantá, no se si algun primo habrá vuelto a trabajar con ellos en España. Como yo ya me he jubilado, me la trae al pairo las que armen, y se dejen armar los que correspondan, todos estos "negocios del futuro". Pero GC en España estaba habilitada como Operador.
26/10/2008 08:25
estaría interesada en hablar sobre el tema de antenas de telefonia móvil con "paquito xocolatero"
Gracias.