Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antena TDT

3 Comentarios

Antena tdt
02/06/2007 16:02
Hola, agradecería que me orientáseis un poco sobre el tema. Recientemente en mi comunidad se ha instalado la antena TDT. Al cabo de una semana un vecino, propietario del local, comenta que no recibe señal, ni con receptor ni sin él. Los técnicos de la antena han revisado todo y dicen que debe tratarse de un problema del local, lo cual no cuadra mucho ya que al principio este vecino veía la tv perfectamente. La cuestión es que de momento no encuentran la avería, y mi pregunta es la siguiente: ¿la reparación debe pagarla la comunidad o el vecino del local ya que es el único que no recibe la señal de antena?

Espero que si alguien se ha encontrado en una situación similar pueda darme alguna respuesta lo antes posible.

Muchas gracias,
Aina
Muchas gracias
03/06/2007 18:32
la comunidad responde si es una averia de la antena. Si se demuestra que el problema de ese local es mal cableado, o viejo o algún otro problema que no sea la antena, debe responder el dueño del local.Si todos los vecinos ven la tdt bien y el local no, casi seguro que es problema de su instalación interna. un saludo
20/06/2007 17:45
Pues si se veía nates de que los natenistas metieran mano en la instalación, y no se ve después de que los antenistas han metido mano, ¿de quién es la culpa?: Pues del que nadie a puesto como responsable.
22/06/2007 10:31

Depende de dónde se encuentre la avería.
No es de la comunidad sólo la antena, sino la antena y el cableado que llega hasta cada casa. Luego el cableado interno de cada casa ya es de cada cual.
Puede pasar perfectamente que todos los vecinos vean la tele sin problemas menos uno, y sin embargo que la avería esté en una zona común, y por tanto el resposable del arreglo sería la comunidad.

Si la culpa es de los antenistas, la reparación corre a cargo de la comunidad, que es la que debe entenderse con los antenistas y la responabilidad que tengan, y ver si ha de pagar o no el arreglo.