Hola compañeros,
como no soy experta en temas de comunidades me surge una duda en relación a un tema personal:
En la misma se puso de obra una antena parabólica para todos los vecinos, que está situada en un espacio comunitario, entre dos terrazas (una de ellas es nuestra). Ahora hay vecinos que pretenden utilizar ese espacio comunitario para poner sus propias antenas parabólicas (con la excusa de que la que hay no es suficiente para captar las cadenas que quieren) y se va a hablar de ello en la próxima reunión de la comunidad. El problema es que ya se ha instalado una antena y la misma invade el vuelo de mi terraza (sobrevuela la terraza), por lo que entiendo que está invadiendo una zona privada. Me temo que si consentimos en esta situación, todos los vecinos que quieran harán lo mismo y tendremos encima de nuestras cabezas multiples antenas, que estéticamente quedaran fatal (cosa que por otro lado no sé si puede tener efectos perjudiciales para la salud). Yo entiendo que podemos negarnos a que dichas antenas sobrevuelen nuestra terraza de uso privado, no?
Revisa la escritura de compraventa, y si estas segura de tener la propiedad, o por lo menos el uso y disfrute de esa terraza, no deberías consentir que te siembren de antenas la terraza.
Muchas gracias por tu respuesta: En la escritura se expresa que tengo el uso y disfrute exclusivo de la terraza en la cubierta del edificio, por lo que voy a hacerlo valer en la reunión.