Hola. Soy inquilino, y tengo instalada una antena parabólica en la fachada, como otros vecinos.
Se está reparando la fachada con andamios móviles, colgados desde la terraza.
Por dicho motivo, los encargados de la obra desmontan las parabólicas y las vuelven a montar cuando terminan la reparación citada.
Pero por ser mi instalación más complicada que las demás (tiene rotor y cuatro LNB), me dice la presidenta que lo haga yo, lo cual supone pagar al antenista que me la instaló, y que no es precisamente barato.
Quisiera saber si es la Empresa que hace la obra, la Comunidad o yo quien tiene que cargar con los costes.
Es casi seguro que el contrato de obra no diga nada de quitar y poner antenas. Pero a veces los albañiles prefieren hacer un favor antes que parar la obra y empezar a discutir con la comunidad. Pero claro, si el favor de complica y resulta ser de especial tecnología, es normal que digan "hasta aquí hemos llegado".
Me parece que no conocéis el tipo de antena que he descrito.
No es como las corrientes, pero tampoco es un acelerador de partículas...
Lo que me temo es que cada vez que pinten la fachada o se haga la ITE, me toque hacer lo mismo.
Vivo en un sexto, y la casa tiene 15 pisos, así que el instalarla arriba, en la terraza, tiene sus problemas para bajar los cables, ya que el edificio es de los 80, y las instalaciones interiores no son muy holgadas precisamente.
¿Qué opináis?.
A ver si me toca ser el optrimista, vamos a probar suerte.
El asunto por lo que veo es que vd. tiene mas dinero que los demás y ha puesto una antena de las mas chulas, que se vea que vamos sobraos.
La comunidad no le ha puesto impedimento habida cuenta que ya hay otros propietarios que han hecho lo mismo, como siempre cada uno a su aire, además ni tan siquiera les han exigido que sean todas del mismo color.
Se repara la fachada y como hay tantas, los propios albañiles se encargan de quitar los cuatro tornillos y de volver a ponerlas, sale asi mas barato que contratar a un antenista que retire todas y despues las recoloque, ademas tiene la ventaja de que se puede ir haciendo al ritmo de la obra por lo que la retirada será mínima.
Ahora bien, llegamos a la suya que como hemos dicho es harina de otro costal, tiene un soporte de la leche, una conexiones que no hay dios que las entienda y como no se deje bien puesta no sirve ni para tender la ropa. Mover esa antena cuesta una pasta y hasta a los albañiles les da miedo tocarla (cosa rara pues siempre aparece el listo de turno que dice aquello de esto lo hago yo con la gorra).
Repasemos la situación, elemento privativo que molesta o impide la realización de una obra aprobada por la comunidad.
Bien pues tiene dos opciones, darles una propinilla a los albañiles y que la quiten lo mejor que sepan encomendándose a "San Enfoco pal Satélite" o quitarla vd., el caso es que la antena hay que quitarla, salvo que quiera correr con los gastos de detener la obra.
Y no sirve eso de a los demás si y a mi no cuando estamos pavoneando de que la nuestra es mejor y no la puede tocar cualquiera, si fuera como la de los demás se quitaria sin problema y no estariamos aqui dándole vueltas.
Por cierto, ve mucho la tele?
Hacía tiempo que no aparecía por este Foro, y encuentro el ambiente muy distinto al que había. No sé si se debe a la crisis o a la mala uva que se mastica en el país por todo.
Que yo sepa, no me he "pavoneado", sino simplemente he expuesto los hechos de forma sucinta.
Pero resulta muy cómodo, aunque poco elegante, cortar por lo sano y tirar para adelante con malos modales.
Los canales de satélite los utilizo, entre otras cosas, para practicar idiomas, aunque sea de oído, porque si no, se olvidan.
No me voy a "pavonear" diciendo cuántos idiomas conozco (tampoco digo "domino").
Y creo que la parrafada hubiera quedado mucho más efectiva resumiéndola en este parrafito:
"Bien pues tiene dos opciones, darles una propinilla a los albañiles y que la quiten lo mejor que sepan encomendándose a "San Enfoco pal Satélite" o quitarla vd., el caso es que la antena hay que quitarla, salvo que quiera correr con los gastos de detener la obra."
Así se hubiera omitido el tono inapropiado que se ha incluído en el consejo.
Ya he resuelto el problema, pero me gustaría leer alguna otra opinión con tono más agradable.
Y gracias por la parte de buena voluntad de ayuda al prójimo que puede apreciarse.
eso es facil yo soy antenista y si la antena tiene motor el propio decodificador se encarga de orientarla, lo de los cables da igual en que orden esten conectados es como un repartidor de television mientras esten todos conectados funcionara o si no, que pongan en el lnb un numero a cada cable y a su borna de conexion pero eso si sin acelerones que tiene piezas moviles de plastico un saludo!!
Podría decir muchas cosas, pero vamos, darle la parte de razon que tiene al amigo Kilouiski en cuanto al estilo de los comentarios que ha hecho Enderbury21 de los que pienso lo mismo. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, y las que ha usado no han sido muy afortunadas.
Si esta resuelto, felicidades, es lo mas importante.
Y para exps decirte que en esas 4 lineas has dicho tanto como estar seguro que si me falla la antena, no te avise. Mis cables normalmente si tienen un orden, no van como un "repartidor que si están conectados funcionan" y por supuesto eso de numerar los cables para no perderse es simple y básico. Apliquemosnoslo.
si son de satelites distinos si tienen un orden si no, no, y ya puedes decir misa y k pasa k ahora tengo yo la culpa de lo que pone en el foro?, encima que hay gente que intenta ayudar con soluciones para novatos. De verdad castillos no habra, pero fantasmas....y por cierto aprende a numerar las cosas que son 5 lineas no 4, los hay que no sirven ni para contar...tus cables.....