Ya, parece muy facil, pero tenemos un tejado con mucha pendiente, y a mí me da miedo subirme a quitar la antenita de marras. Que con mucho gusto lo haría, pero me da miedo.
Primeravivienda, una cosa es que se hable del tema y otra es que se decida sobre el tema. Si se vota quitarla, los acuerdos se hacen ejecutivos desde el cierre del Acta y por tanto el Administrador debe arremeter con la cuestión, aunque el Presidente, también puede, ya que es el representante de la Comunidad y si la Comunidad ha decidido quitar la antena, no hay Propietario que valga si se opone, está facultado para ordenar quitarla.
Coincidiendo que soy yo el presidente, pero son mis vecinos los que no me dan el poder para seguir adelante. Buscar un abogado en nombre de la comunidad suesta dinero que debe pagar la comunidad, porque hay algunas personas que piensan que el presidente de su comunidad debe financiar los gastos que se produzcan en su candidatura.
Así que el problema se resume en que el presidente, que soy yo, estoy atado de pies y manos para reclamarle a alguien que cumpla unas normas básicas de convivencia, pero cuando me cruzo con algún vecino tengo que aguantar que me diga que voy a tener problemas porque no hago nada al respecto. ¿Qué te parece la papeleta?.
No digo que el presidente pueda hacer lo que quiera porque habrá quien se aproveche, pero en este caso es que estoy vetado por el resto de vecinos. Aver qué pasa si se me ocurre ponerla a mí sin pedir permiso(que ni se me ocurre por respeto al resto de vecinos).
Se debe de convocar una nueva reunión extraordinaria convocada por el presidente con el orden del día: Inicio de medidas judiciales contra el vecino 3º, 2º por incumplimiento reiterado de la retirada de la antena, poder al presidente para el inicio de las mismas. Si esto lo hace el presidente (cosa que dudo, nadie se quiere mojar sino le afecta a él mismo, esto es muy español) se realizará la reunión y se votará el inicio de estas medidas dando ese poder al presidente. Este deberá buscar un abogado para tal inicio, siempre que este vecino no haya retirado la antena, que seguro que cuando vea que la cosa va a mayores, la retirará. Siempre esperamos que el fuego nos llegue a quemar, mientras solo nos llegue la calor vamos dando largas.
Sí lleva el 26 de octubre un año exacto, y ese mismo 26 de octubre se instó a propietario e inquilino a retirar la antena, el propietario del edificio verbalmente nunca se ha negado a quitarla, y como no se ha negado, pues aquí seguimos esperando.
La estrategia de decir que sí se va a hacer algo es muy buena, porque para cualquier represalia que se quiera hacer.
Se le llamó en enero para lo mismo, y se le dió un plazo verbal de 15 días a partir de que recibiera las normas de régimen interior aprobadas en ese mes, donde se decía expresamente cómo se debía instalar una antena parabólica en esta comunidad. A ese plazo él dijo que´si que cuando recibiera esas normas lo haría, pero todo sigue igual.
En todas las juntas de vecinos desde esa del mes de octubre del 2007 se ha hablado de este tema, pero nadie hace nada.¿Qué se puede hacer?
Al que tiene que avisa es al propietario y no a los vecinos. A los vecinos les tiene que avisar él. Mi opinión es que no toquen nada y si tras avisarle no hace caso, el presidente de la comunidad debería convocar una reunión extraordinaria para tratar el asunto en junta y decidir la forma de proceder, que no debería ser otra que, el inicio de un procedimiento judicial contra el propietario, pero tengan en cuenta que, esa antena lleva años ahí puesta y que estas diligencias las deberían ustedes haber iniciado en sus inicios y no ahora.
Hola a todos: quisiera consejo acerca del siguiente tema:
Hace un año unos inquilinos del edificio pusieron sin permiso de la comunidad una antena parabólica en el tejado común, se les avisó de que debían retirarla, a el´los y al propietario del piso, no hicieron caso y ahora tenemos que hacer ciertas actuaciones de mantenimiento. Tenemos que limpiar los canalones y el cable de esa antena está colgando por la fachada y entorpece tal actuación, también queremos impermeabilizar las chimeneas de salida humos y en una de ellas está anclada la antena.
¿Qué debemos hacer? Aun avisando al propietario no retirará la entena, entonces el dilema es, ¿Reparamos esa chimenea quitando por nuestra cuenta la antena? ¿o dejamos sin reparar esa zona? pero esta última decisión va en perjuicio de la comunidad, puesto que las obras son en elementos comunes que son de todos.
Por favor necesito consejo urgente. Muchas gracias